lunes, 23 de enero de 2006

Segunda junta de bloguers

Observo perplejo el fenómeno social que los blogs están desencadenando; las personas escriben, se muestran, y después se empiezan a gustar y a querer ver, conocer. Piden ser juntados; los ayudo a coordinarse; yo también soy parte interesada por supuesto. Y se encuentran estos desconocidos-conocidos a través de sus blogs, y la conversación galopa, no se detiene, hay un interés, una emoción, unas ganas de profundizar, de ir mas allá, de establecer vínculos significativos quizás, o simplemente se están nutriendo de algo substancial, escaso. Yo soy parte de eso, por supuesto.

Nadie ha faltado a esta, la segunda reunión. Incluso hemos invitado a Julio, que se ha quedado hasta las 10:30 de la noche, siendo que dijo que llegaría a las 19:30 la hora pactada pero se tendría que ir temprano pues tenía una importante comida. Algunos han viajado de sus lugares de veraneo, en Tunquen y Talagante.

Se conocen pues "se leen" regularmente a partir de sus sitios de suscripción de blogs. Se conocen y se comentan; saben que han ido mostrándose más y más; incluso a Felipe su padre Jaime le reprocha su excesiva exposición; y así este azuza a la Pilar a que avance y sea más ella en su blog. Andrea no solo se muestra, se ríe de si misma, y es tal el fenómeno que lo último es un tipo que le ha comentado que la adora; pide y teme ver una foto de ella, pues teme cagar dice (enamorarse definitivamente, asumo yo).

Los blogs están siendo un fenómeno social que está revolucionando las relaciones, pues pone en contacto a personas que desean conocerse por algún tipo de afinidad detectada a través de la lectura de sus blogs, y al conocerse, están entablando relaciones nuevas, de un tipo desconocido, en cuanto probablemente al proceso de entablar el vínculo, pero quizás y sospecho es la principal particularidad, en una dimensión del ser que no existía; desde una identidad que para algunos es asombrosa y que surge del simple hecho de bloguear con sinceridad y atrevimiento.

A dónde nos va a llevar esto, lo ignoro; pero si intuyo que es bueno y muy bueno.

Miguelángel mostró las mejores expresiones musicales de padre e hijo bromeando con que él no podría ser tan malo con tales portentos ligados a su sangre; y Raúl dió el tono inteligente habitual regalándonos lados de su geografía interior espiritual que desconociamos.

Yo, como dice la Andrea, mas bien disfruté del espectáculo o mas bien retozaba mi persona en la cálida atmosfera de esta terma sanadora de humanidad.

5 comentarios:

Andrea Brandes dijo...

Gabriel
Realmente es asombroso ver como comunican personas adultas, con su mundo armado (o desarmado) desde esferas tan diversas, sin ninguna intención de monopolizar la verdad, sino simplemente de intercambiar visiones, pasarlo bien y enriquecerse con la conversación.
Referente a lo que conversábamos hace un par de días, yo no le cambiaría nada a estos encuentros. Me quedé pensando que una de las claves parece ser la aceptación del otro, sin analizar cómo lo percibimos o nos perciben. Cada uno es, en ese minuto, lo que despliega, lo que quiere mostrar...

Anónimo dijo...

Espero (en marzo) ser el próximo anfitrión de este grupo fantástico de gentes.
Gracias gabriel por tu visionaria apuesta.
Y otra vez, gracias por tu envión.
(Creo que algo importante se está abriendo)

Unknown dijo...

Felicitaciones Gabriel por ser el catalizador de estos encuentros.

julio martinich dijo...

Gracias por la invitación, y saludos a todos. Le tomo la palabra a Felipe, ya queremos conocer la casa en vivo.

Miguelángel dijo...

Algo tarde me acoplo a tus palabras, ( estoy tratando de olvidarme de todo, inclusive de la internet), pero, parece imposible, Un saludo afectuoso desde la distancia, suscribo totalmente los agradecimientos de nuestros amigos blogueros, sigue impulsando este fenómeno socio-tecnológico, que está creando nuevas formas de relacionarse y conocerse, Un abrazo,