tag:blogger.com,1999:blog-16834717.post1850354398188465977..comments2023-08-05T05:24:50.956-04:00Comments on Gabriel Bunster, Coach de Marca Personal: Blog de Wal*MartGabriel Bunsterhttp://www.blogger.com/profile/04893446618951918469noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-16834717.post-48955884209674574262008-02-08T19:05:00.000-03:002008-02-08T19:05:00.000-03:00Gabriel:Comparto la opinión de José Antonio. La in...Gabriel:<BR/>Comparto la opinión de José Antonio. La industia de los supermercados ha cambiado significativamente en los últimos 5 o 7 años. Ya no basta con ofrecer los precios más bajos; hoy importan la calidad-seguridad-inocuidad de los alimentos, la cordialidad en la atención, la amplitud de los locales, y cumplir como empresa con todas las legislaciones nacionales, y si se puede innovar, mejor.<BR/>Yo soy proveedor para Walmart, Costco, Tesco y Sainsbury, y ni te explico la cantidad de exigencias que debemos cumplir. <BR/>Ellos les garantizan a sus clientes tener las mejores y más sanas frutas y verduras, y tener como empresa un compromiso con el medioambiente en todas sus operaciones.<BR/>Eso nos obliga a nosotros a cumplir con todos los protocolos de inocuidad de GlobalGap y Nature`s Choice para lograr entrar a esos mercados.<BR/><BR/>Ellos proyectan una confiable imagen hacia sus clientes, pero obligan a sus proveedores extranjeros a cumplir severas medidas -que en muchos casos- nunca se han cumplido en Europa.<BR/><BR/>La industria nacional está comenzando a adoptar medidas similares, pero muy lentamente. Algo es algo, y peor es nada dicen por ahí.<BR/>Seremos testigos en los próximos años de una batalla por quién tiene los productos más sanos de Chile? O quién te ofrece más controles de calidad?<BR/>Tal vez los puntos que acumules los podrás canjear por bonos de carbono.<BR/><BR/>Un abrazo.Susumuhttps://www.blogger.com/profile/02916357149195241156noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16834717.post-74771503333864905892008-02-04T12:39:00.000-03:002008-02-04T12:39:00.000-03:00De verdad que lo están haciendo bien también, pero...De verdad que lo están haciendo bien también, pero no puedo dejar de decirte que lo de Walmart es reactivo (no por eso menos valido) Por años su imagen y reputación ha andado bajo, muy por debajo del promedio de la industria además. En 2006 partieron con iniciativas solidas apuntando a desarrollo sostenible y les ha ido muy bien, creciendo en este ámbito muy por encima de su competencia en 2006 y 2007. Ya no hablan de los precios más bajos sino de Save money, live better... otra parada sin duda.<BR/>Tengo un paper muy entretenido que encontré relacionado con el caso, luego te lo comparto... en el Blog, obvio!José Antonio Varashttps://www.blogger.com/profile/05131970534123155707noreply@blogger.com