viernes, 10 de marzo de 2006

Bloggers en la línea del marketing viral

Me llama la atención el creciente uso del colectivo de los bloggers para canalizar iniciativas de marketing viral.
La primera que vi fue el de la empresa de vinos sudafricana, que regaló al bloggero que se lo pidiera, hasta agotar stock, una botella de uno de sus buenos vinos; y sin pedirle nada a cambio. Que creen ustedes que pasó? los blogueros comentaron el hecho y hablaron del vino, que les pareció, y de la empresa que se las regaló.

Otra fue una empresa de turismo en España que invitó, con alojamiento gratis en buenos hoteles de una ciudad, tanto a periodistas como a blogueros. La evaluación del resultado fue que los blogueros eran mejores difusores ya que eran más sinceros y llegaban mejor a la audiencia.

Y ahora Sanitas de España, una compañía de seguros médicos, hace una oferta especial exclusiva para bloggers, apelando a valores similares de su compañía con estos, como es el compromiso y la dedicación especial.

Se han dado cuenta que este creciente grupo que son los bloggers son excelentes agentes de marketing viral.

3 comentarios:

Natho47 dijo...

¿porque viral?
Claro,allì se abre una veta interesante.El mundo polìtico deberà explotar estas alternativas.

Andrea Brandes dijo...

La misma duda: viral, de virus?
En todo caso, soy materia dispueta para todo tipo de promociones.
Los blogs son un camino de difusión de productos, ideas, iniciativas políticas, sociales, culturales etc.

Anónimo dijo...

Te felicito por tu entrevista en Las Últimas Noticias de Chile hoy,
http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2006/03/28/LUCPREC14LU2803.htm?tipoPantalla=1260 realmente top.
Con admiración
Aldo Signorelli
Acti A.G.