Ha aparecido un nuevo blog de GM (General Motors de EEUU) llamado FYI Blog. El director de nuevos medios, Michael Wiley, señala en el, que este blog apunta a los siguientes objetivos:
- Contar historias entretenidas acerca de innovaciones, tecnologías, manufactura
- Notas acerca de la gente que trabaja en GM
- Noticias en relación a GM o la industria automotriz
- Opiniones
- La voz de invitados, personas de fuera de GM, que ellos quieren compartir
La idea es que cualquier empleado de GM pueda usar este canal para comunicarse hacia el exterior.
Ya existía el blog Fastlane donde se expresaban altos ejecutivos de GM, en particular uno de ellos, Bob Lutz, Vice Director, a razón de un post a la semana o dos. Con este nuevo blog quieren ampliar el espectro de emisores de comentarios y aumentar la frecuencia.
El analista Neville Hobson señala que necesariamente se encontrarán con los comentarios adversos de la blogósfera pues es pensable que un blog corporativo así será bastante filtrado por los hombres de Relaciones Públicas de la empresa; la experiencia ya adquirida por esta compañía con sus blogs anteriores hace preveer un buen resultado.
Veremos, para los que quieran seguirle los pasos. En todo caso, se puede ver en los comentarios de los primeros posts que la gente aparece diciendo de todo.
Sin duda son nuevas formas de comunicación de las empresas con su público.
Esto nos puede dar ideas de como se vería nuestra empresa saliendo al aire con blogs de este tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario