- Comunicación y relación con grupos objetivos
- Posicionamiento de expertos; difusión de conocimiento
- Colaboración de grupos de proyecto
- Comunidades de prácticas
- Profundización de la red social con blogs de temáticas personales
- Reflexión corporativa
- Difusión de cultura corporativa y alineamiento estratégico
- Canal de Ventas
- Canal de Servicio a Clientes
- Posición en motores de búsqueda
- Para atraer a nuevos empleados
De acuerdo a David L. Silfry, fundador y CEO de Technorati, el número de blogs se duplica cada 6 meses, desde 2003. En la fecha que se escribía el libro Naked Conversations (2005), había según Technorati, 20 millones de blogs en el mundo. De estos 1,25 millones eran chinos. Hoy son mas de 35 millones.
Situaciones con blogs:
- Explotando el marketing viral de los bloggers: Productor sudafricano duplica sus ventas gracias a los bloggers
- Medio de difusión de conocimiento y experiencias: Todos van este año a Cebit 2006
- Empresas cambian de sitios Web a Blogs: Horsefeathers y el blog de un restaurant
- Manejo de situaciones complejas en el mercado:Andrea Brandes y Pronto Copec
- Microempresarios venden a traves de blogs: Felipe Bunster vende sus cuadros
- Mayor conocimiento de las personas con las que trabajamos: Julio Martinich nunca volverá a ser el de antes de su blog
1 comentario:
Muy interesantes datos.
De seguro que es algo que se puede comenzar a potenciar.
Un gran saludo ya no sólo virtual.
Publicar un comentario