martes, 28 de agosto de 2007

Blogs de los productos de Google y los temas de conversación

El mundo en la dimensión digital avanza muy rápido, siempre me está dejando atrás.

Leyendo el blog del Google Reader, y escuchando ahí un video de como Robert Scoble utiliza esta herramienta de suscripción a blogs, salta un concepto que atrapo, aparte de otros de uso del Reader.

Cuando nos encontramos las personas, ¿de que conversamos? Agustín Edwards me decía en una oportunidad que los medios ponían los temas de conversación del país; en su caso que LUN ponía los temas y estos eran el fruto de escuchar lo que a la gente más le interesa.

Si te vas a encontrar con alguien que tiene blog, lee su blog antes y capturarás los temas que le interesan y tendrás tema de conversación que de verdad a tu contraparte le interesará. Esto me parece significativo, pues el bloguero está en cierto modo diciéndole a su audiencia cuales son los temas que le gustan y si hay encuentro sobre ellos, la buena conversación está asegurada.

Me llama la atención que los blogs de los productos de Google, están usando para los comentarios de la audiencia, un mecanismo distinto: al costado y bajo el título "nos encantan los feedback", va un link a un grupo para el efecto, en Google Groups.

Sergio, si quieres entrarle al Google Apps, no sería mala idea que vieras el blog de Google Apps (no lo encontré).

Otros blogs son el blog de Google Analytics
el de Gmail
el de Docs & Spreasheets

No hay comentarios.: