viernes, 14 de diciembre de 2007

Dell abre las puertas para su proceso innovativo

Una empresa como Dell que desde que nació se ha caracterizado por su potencia innovadora, ha incorporado en su proceso innovativo el invitar al público a participar en el proceso de generar nuevas ideas de nuevos productos, nuevos servicios o mejoras de procesos y de todo tipo.

Podemos escuchar en el video a Caroline Dietz que cuenta de la experiencia y nos dice que esta dinámica social ni siquiera requiere moderación. Eso si, lo que es importante, es la ejecución de aquellas que son las ideas que de aquí salen.
Claro, para ellos es importante mostrar que están escuchando y se están dejando influir y haciendo cosas.

La aplicación es simple y poderosa y abre la mente a pensar sobre quien sabe cuantas implementaciones en cuantos contextos.

La gente trae y propone ideas; la gente vota o promueve estas ideas; se abre un espacio de discusión a nivel de los comentarios en la entrada de la idea y finalmente la empresa, libremente toma o deja.

Otro espacio de donde aprender. Aprender a valorar las ideas de la gente, interna y externa a la empresa, y construir una identidad que incluya el interés de escuchar e incorporar lo que su público, sus clientes piensan, ven y recomiendan.

Es otro cuento, se llama Dell's Idea Storm.



Me llama la atención el punto en este blog que dice que al principio, en el blog de Dell que va adjunto al Dell's Idea Storm, el 49% de los comentarios eran negativos hacia Dell y ahora son solo el 22%.

Otros links de interés:
Dell blog team (video)
Show me the money

No hay comentarios.: