En este día de sorpresiva lluvia de verano en Santiago, recomiendo leer el Que Pasa de hoy que me llegó con La Tercera, el artículo del hijo de Flores, Rodrigo Flores y su exitosa empresa Newscale de catálogos en el Silicon Valley.
Habla de estrategias de marketing novedosas, que cataloga del "insurgente" o de David, osea, para las empresas que no pueden pagar el comercial en la TV todos los días a la hora del fútbol.
Está hablando de educar a su mercado y entrar en "conversaciones" con él. Dice "el mercado quiere expertos, busca soluciones, quiere saber quién realmente sabe y le puede dar respuestas a sus problemas, cuales son los productos que funcionan, etc. Hay que buscar las maneras de entrar en conversaciones con tu mercado, esa es la nueva mercadotecnia y si no la aplicas tu empresa tecnológica (necesariamente? digo yo) no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir".
Me llama la atención otra cosa que dice, "estoy tocando a la gente de muchas maneras y mejorando el mundo mientras gano dinero". Me gusta.
Mira el blog que tiene la compañía aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario