miércoles, 21 de septiembre de 2005

Coach Tecnológico

Recuerdo cuando por primera vez me enfrenté al software El Coordinador que rápidamente vi algo que lo diferenciaba: la persona sentada frente a ese software era relevante. Efectivamente, la persona que respondía un mail debía tomar una decisión que significaba alguna medida de su compromiso. Aspectos del ser como la capacidad de comprometerse, se hacían visibles y relevantes.

Hoy, los blogs traen nuevamente las particularidades del ser a la palestra. Quien mejor refleja este hecho es la empresa londinense Twenty Six que provee una herramienta similar a Blogger para producir blogs. Su logo (es) era una huella digital y su nombre es el número de letras del alfabeto (26) que dispone cada persona para dejar su huella reflejada en el espacio digital.

Hacer un blog tiene mucho más que ver con el ser de quien lo produce que con herramientas y perillas.
Por eso, pienso que llevar un blog afecta al ser, toca al ser; la verdad es que no siempre.

Quizás lo mas significativo al momento de iniciar un blog tenga que ver con el miedo que surge. Quien mejor describe este fenómeno a mi parecer es Nelson Mandela en este discurso que interpeta en su blog mi amigo Raúl Herrera, en relación al miedo de escribir en los blogs.

Pareciera ser que empieza a emerger cada vez con mas fuerza la importancia del ser, la importancia de la persona, en los procesos que significan la actividad empresarial y productiva. Si incluso ahora aparece Daniel Lazo hablando de las Comunidades de Práctica y la gestión del conocimiento.

¿Estamos preparados para todo esto ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gabriel, soy Felipe Bunster. Me enteré de que anduviste por mi humilde blog, en el cual subí un
e-mail en que mi padre se explayaba a cerca de algunos de los Bunster y que correjiste una imprecisión -a lo menos dramática- del tal "Pollo", y que sin duda se lo comentaré a don Jaime; pero me alegro por ti, primero "porque estés vivo" y porque siento que eres muy creativo y veo que además, pionero en esto de contar e ilustrar (publicamente) lo que pensamos, lo que vemos y sentimos. En definitiva tratar de conceptuar el "uno mismo" como algo relevante e indispensable.

Te felicito de verdad por tu blog que encontré súper interesante y entretenido.
Por mi lado te cuento que soy fotógrafo y actor de profesión pero más me dedico a pintar hace años.

http://www.chicureo.com/activo/arte/galeria_bunster_2.htm

Te dejo este link.

Un saludo desde acá.