martes, 28 de febrero de 2006

Un buen artículo sobre los Blogs en las empresas

Un excelente artículo sobre Blogs y Empresa de Enrique Dans, donde señala que los blogs son usados como herramientas de comunicación interna o de coordinación de grupos de trabajo al interior de las empresas.

Una motivación para el uso de blogs en empresas es el desarrollo de comunidades las que juegan un importante papel en los negocios actuales.

Desde el punto de vista de la comunicación interna, los blogs suelen interpretarse como herramientas de colaboración, de gestión del conocimiento, de reflexión, difusión de cultura corporativa y/o de alineamiento estratégico.

Las empresas están incorporando blogs con fines como los siguientes:

- Comunicación y establecimiento de relaciones con clientes, medios de comunicación u otros grupos objetivo
- Posicionamiento de la organización o de ciertos individuos pertenecientes a ella como expertos en campos de actividad de la industria a la que la organización pertenece
- Optimización del posicionamiento en buscadores de Internet
- Reclutamiento de personal
- Realización de pruebas de productos o conceptos
- Canal de Ventas
- Herramienta de colaboración: normalmente de desarrollo interno
- Herramienta de gestión de conocimiento
- Procesos de reflexión corporativa
- Difusión de cultura corporativa y/o de alineamiento estratégico

Estos y varios otros temas de interés para las personas que estén pensando en la incorporación de blogs en sus empresas, podrán encontrar en el artículo antes señalado.

1 comentario:

Gustavo Jimenez Lagos dijo...

SI, ASI VIENEN LOS bLOG COMO COMUNICACION HORIZONTAL
Saludos
Lo felicito
Gustavo