miércoles, 17 de mayo de 2006

YouTube a la fama (sitio de videos)

Siii, poner en mi blog un video que ya está cargado en YouTube es más fácil que poner una foto, decía, no me acuerdo quien, en un taller de blogs.
Si basta estar en la página del video que quiero subir y basta con hacer cut and paste a mi blog del código en que dice Embed en la sección About this Video, y listo.

Los fundadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley, fueron entrevistados por la revista Fortune, nos cuenta Slashdot.

Estos cabros que trabajaban en PayPal crean este sitio hace solo 5, si cinco, meses; lo lanzaron en diciembre del 2005. Y ya están moviendo 200 terabytes de tráfico al día, que según dicen a las tarifas de USA tienen un costo de 1 millón de US$ al mes. Mueven del orden de los 40 millones de videos al día ... Nadie sabe de donde están financiando esto, pues no cobran ni hacen publicidad.

Una característica destacable de este servicio, es su simplicidad de uso. Gran valor en el desarrollo de aplicaciones y bastante dificil de lograr sin duda.

La gente ya puede tener su propia publicación en un blog, poner sus fotos en Flickr y sus videos en YouTube; y mezclarlos todos en el mismo blog. Esto se va a transformar en un vocerio insoportable. Ya veremos como navegamos en ese caos. La comunidades parece que la llevarán.

Y estas cosas que pasan, la mayoría de la gente ni las ve pasar por acá por Chile. Veremos que pasa cuando los tipos del derecho de autor se dejen caer.

No hay comentarios.: