miércoles, 24 de enero de 2007

Relaciones públicas a través de blogs: el caso del iPhone de Cisco

El caso de la usurpación de la marca iPhone por parte de Apple ya que pertenece legalmente a Cisco, es un caso de defensa de derechos a través de un blog en vez de los típicos comunicados de prensa.

Basta leer el texto del artículo del blog corporativo de Mark Chandler, Senior Vice President de Cisco, para sentir la fortaleza de sus argumentos y el tono no agresivo de la medida.

Propongo el nombre ApplePhone en vez de iPhone.

Las empresas irán descubriendo el valor de este medio que son los blogs, en particular para fines comunicacionales como este de Cisco con la marca de iPhone e irán entrando en la medida que tengan la soltura y agilidad que se necesita para estar hablando públicamente a nombre de la institución que se representa.

Fuente: Blogscorporativos.com

1 comentario:

Ramón dijo...

Gabriel, no sólo los fabricantes tienen sus blogs, también hay unos muy interesantes con el caso de CNET la cual es una especie de revista via web muy buena que compara precios y especialistas opinan de los diferentes productos que hay en el mercado. Ultimamente han incoporado ya no sólo la calificación de los clientes sino blogs sobre los diferentes temas. Un sitio muy útil al momento de comprar electrónica. El sitio es www.cnet.com y su blog es
http://Alpha.CNET.com
Saludos
Ramón