martes, 10 de abril de 2007

Nuevo Diario Mural para empresas, en formato blog

Hemos desarrollado con la empresa Aardvark de Leo Prieto, Tomás Pollak e Ismael Celis, un producto de software, que consiste en un Diario Mural para empresas, en formato blog.



Las empresas suelen compartir aspectos de su vida social y noticias de interés, a través de ficheros puestos en la pared en puntos estratégicos de los espacios públicos de sus oficinas. Allí literalmente clavan o estampan, avisos, fotos, noticias, celebraciones, cumpleaños, etc., de interés para el personal que trabaja en ella.

Hemos diseñado un Diario Mural digital, visible desde las pantallas del computador, de atractiva gráfica, con funcionalidades propias de los elementos que se publican en un Diario Mural de pared, con las características del mundo de los blogs.
Esto significa movernos desde la dinámica de consumo de información, a subir a la red de la Intranet de las empresas, una buena parte de la vida social, de la dinámica social de la comunidad de personas que constituye a la empresa. Esto significa pasar de la Internet Informativa a la Internet Social que algunos llaman la Live Web.

Este producto se puede incrustar en la Intranet de la empresa de manera que cualquiera pueda accesarlo cómodamente desde su escritorio o si la empresa lo implementa, desde su casa o desde donde sea que la persona se pueda conectar a Internet, y participar en la vida social digital de la empresa.

Esta solución, permite ir guardando la historia de la vida social de los empleados de su empresa, en un formato fácil de recorrer o hacer búsquedas en el.

Una solución a la altura de los tiempos, en formato Internet 2.0, para animar la participación de la dinámica social de la comunidad de empleados de tu empresa.

Vela tu mismo en la siguiente dirección: http://mosaico.aardvark.cl/

Mas información aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dele compañerooooooo!

Anónimo dijo...

qué bueno Gabriel, me alegra que sigamos avanzando con este proyecto.

sin duda, el desarrollo de nuevas tecnologías está permitiendo nuevas formas de interacción social, y siempre es bueno experimentar nuevas áreas de aplicación.

como este Diario Mural digital.

tengo harta fe en que el proyecto seguirá por buen camino. esperemos que con el tiempo, más empresas se abran a alternativas como ésta para explorar nuevas vías de fortalecer la comunicación y mejorar el clima social interno.

julio martinich dijo...

Muy bien, ¿y el precio ?