miércoles, 3 de octubre de 2007

Evento Barcamp en Buenos Aires

Efectivamente ocurrió hace pocos días un evento en Buenos Aires donde varias cosas me han llamado la atención.

- Es un evento relacionado con las tecnologías de la Web 2.0 y su impacto, organizado en esta modalidad Barcamp, donde cualquiera se inscribe para hablar de un tema y la gente vota por ellos y se selecciona en forma "abierta" y "participativa" que charlas se darán y cuales no. Bien buena.
Se puede ver en el blog del evento como aparecen las listas de temas inscritos por los mismos oradores y votados por la gente a ojos vista.

- Los charlistas iban llegando e iban inscribiendo sus charlas en esta pizarra así que no había manera de saber de antemano que charla había a que hora.
Sin embargo, esto me hace pensar que en este tipo de formato, es más importante el networking y el hacer contactos en los espacios entre charlas, que las charlas mismas; lo que suele ocurrir.

- Este video de Facundo, da una buena impresión del evento y quizás más me queda la impresión de como se viene este reporteo de amateurs lleno de otros sabores y vistas, que hacen su experiencia un aporte y una buena onda.

- Las fotos del evento se pueden ver en Flickr.

- Los temas no fueron tema en el informarme sobre este evento, sino mas bien la forma en que se organizó y que se ha difundido, que es claramente un nuevo estilo colaborativo y abierto de organizar eventos.

Y me salta la pregunta ¿en que otros ámbitos estas prácticas nos traerán sorpresas?

No hay comentarios.: