jueves, 11 de febrero de 2010

Un nuevo continente

No hace mucho tiempo, se “corrió la bola” del descubrimiento de un nuevo continente. Algo así como cuando Cristóbal Colón descubrió América, allá por el año 1492.

Esta vez se trata de un Continente Digital, invisible, que está habitado por unos “nativos”, que son nuestros hijos.
Ellos saltan del mundo material al mundo digital, donde se lo pasan jugando y sociabilizando. Pasan horas ahí y vuelven al mundo "real" sólo cuando sus padres los llaman a comer, se van a dormir o deben asistir al colegio. Pasan mucho tiempo ahí, y nosotros los adultos, que no entendemos muy bien lo que pasa detrás de esas pantallas de computador, la verdad nos preocupa un poco.

Estoy dedicado a introducir a adultos a este mundo, que aparte de servir como cancha de juegos para nuestros hijos “nativos”, sirve para hacer negocios, ampliar nuestras redes, aprender y sin duda, divertirse.
Les enseño a construir su casa en este continente, a través de un Blog que ellos decoran a su gusto y donde invitan a sus visitantes a sociabilizar y conversar de los temas que el dueño de casa quiera. Los blogs son como las casas de las personas en la red, casas abiertas en general, donde las personas te visitan.

También, en este continente, existen plazas, donde mucha gente se encuentra, se pasan datos, se saludan, se ponen de acuerdo para hacer panoramas (incluso en el mundo real)... la “copucha” de la manera más entretenida, pasándose fotos, películas, música, de todo.
Facebook es la plaza más popular de este nuevo continente... y realmente puedes encontrar cuanta cosa puedas imaginar.

Y el Twitter, es como un nuevo correo electrónico, en donde la gente comenta a todos quienes los quieran escuchar, en que andan, que piensan, que “papita” han encontrado o que noticia vale la pena comentar o informar. Estar conectado a Twitter es estar conectado a lo último que está pasando incluso a nivel planetario.

Sólo falta por decirte, que la inmigración de adultos a este nuevo continente, está produciendo una especie de tercera dimensión a nuestro tradicional mundo material, que es como una piel digital, que convive o es parte de la realidad. Yo te invito a ser parte de este nuevo continente digital, es un nuevo mundo... que no te lo puedes perder.

1 comentario:

rebedominguez.blogspot.com dijo...

Buen posteo, se los voy a dar de lectura obligada a mis alumnos en marzo

Saludos