Hoy es posible hacerse de un currículum que podemos llamar CV 2.0
Consiste en llevar en nuestro blog la historia de nuestro quehacer laboral, de nuestras competencias y saberes, en base a historias o cuentos de las cosas que hemos hecho y de como ellas afectaron el entorno, o de como beneficiaron a nuestros clientes, internos o externos.
Por otra parte, postear reflexiones del mundo de nuestro ámbito laboral o de servicios, mostrando que lo conocemos, que estamos enterados de sus novedades, y desplegando nuestros juicios sobre las materias.
Ser generosos con el conocimiento, poniendo links surtidos a nuestras fuentes, configura una identidad positiva, especialmente en los tiempos que corren en que el conocimiento no es un recurso escaso por el que nos contratan, sino un bien que se encuentra en abundancia en la red, y que tu sabes encontrar y utilizar.
Poner otras entradas de blog con aspectos de dimensiones más personales, también constituyen piezas relevantes de una imagen de currículum.
Si nuestro blog no persigue solo el objetivo de ser nuestro CV 2,0, se puede poner al costado un índice de las piezas que consideramos son constitutivas de nuestro CV 2.0, en base al uso nutrido de etiquetas a las entradas.
Estoy convencido que muchos blogs son mucho mejores presentadores de las personas que sus Currículum Vitae. Y se puede hacer ex profeso, osea, con eso como objetivo.
El trabajo que realizo de construir Marca Personal en la red a partir de un blog, hace en buena medida este mismo objetivo.
1 comentario:
Gabriel,
Fred Wilson, un tipo muy entretenido, no ve los CV, solo los blogs de los candidatos a trabajos en sus empresas.
Aquí te dejo una presentación de Fred en insite.
http://www.youtube.com/watch?v=xxNVARRXej4&feature=PlayList&p=F59ADBC098D5FD47&playnext_from=PL&index=0&playnext=1
Y estoy de acuerdo, un blog dice mucho mas que un CV.
Publicar un comentario