Usar los blogs como una plataforma de despliegue de la "oferta que es la persona", se está transformando en una poderosa herramienta de comunicación con fines de construcción de Identidad e incluso con fines comerciales.
La pregunta ¿qué oferta eres tu?, no es fácil de responder en la mayoría de los casos, por eso que ponerla en el contexto de una conversación de coaching, le da la potencia que puede ser contestarla. Es una buena pregunta en cualquiera sea la época que vive la persona.
Aparte, que en el mundo que viene, más global, más cooperativo, de redes de alianzas variables y multi país, construir identidad pasa a ser un activo, incluso parte del patrimonio de la persona.
Yo como oferta. Dónde y porqué alguien podría contratarme o contratar mis servicios, es una buena manera de pararse a enfrentar el abordar un blog y el uso de las redes sociales complementarias, como Facebook y Twitter, para propagar la señal y ampliar la conversación.
No es que todo lo que hagamos estará orientado a atender esa inquietud, ese norte. Pasa que aspectos más personales de sensibilidades desplegadas, opiniones vertidas, configuran de igual forma aspectos de la identidad y con ello del tipo y estilo de oferta que soy.
No he encontrado nada más potente como uso de los blogs que este enfoque. Mostrar al mundo quien soy, de que se, que he hecho, cual es mi pasión y cuales mis sueños, es el mejor currículum que alguien pudiera construir.
Ejemplos ? varios. Véanlos en las listas al costado de este blog. Esos son algunos de los que han trabajado conmigo, como Coach de Marca Personal.
1 comentario:
Evolucionamos hacia un mundo en donde cualquiera puede darse a conocer, no solo las grandes empresas. Y eso sin duda abre posibilidades que no existían hasta ahora.
Clara
http://www.claracoach.es
Publicar un comentario