sábado, 24 de septiembre de 2005

El poder y los Blogs

Sin duda el tener un blog empoderiza a la persona que lo escribe; le da poder. Se siente al escribir en un blog como una sensación de mayor participación, incluso aunque sepas que muy pocos te lean.
(foto de Greg Larson)
Sino porqué tanto miedo en los que empiezan. Con bastante claridad he visto persistentemente en los que empiezan con su blog la presencia del miedo, el miedo a aparecer diciendo lo que sea que uno quiera salir a decir.

Tener mas poder tiene consecuentemente sus riesgos; entras en las luchas del poder; podrían aparecer enemigos que te critiquen y quieran destruirte por la amenaza que puedas significar para ellos; los defensores de esta o aquella idea, valor o principio, podrían salir a objetarte, a disminuirte para que su idea, valor o principio no se vea amenazado.

Leía en el diario El Periodista del 16 de Septiembre en el artículo central titulado "Chilenos se desnudan en sus Blogs" un texto del blog de Sebastian Piñera que decía: "Se acabó el tiempo, queda un día para inscribirse (en los registros electorales) y de los dos millones de jóvenes que podrían influir en el destino del país, se han inscrito solamente 100 mil, uno de cada 20. Yo quiero llamar a los otros 19 a que se inscriban en los registros electorales para que su voz sea escuchada, para que su opinión sea escuchada, para que la democracia chilena no siga envejeciendo y reciba el idealismo, el entusiasmo, la creatividad de los jovenes", y pensaba: la voz y la opinión de esos 19 de cada 20 jovenes sería mas escuchada si escribieran en sus propios blogs.

Intuyo que en el futuro aparecerán herramientas tecnológicas que permitirán o facilitarán la convergencia de la voz de esa multitud que habla de ciertos temas, de ciertas situaciones, para que esa fuerza influencie de verdad en la acción del mundo concreto.

Estoy convencido que los blogs son un paso de un movimiento de más poder para la gente soportado por las nuevas tecnologías, con la transformación en la identidad de las personas que esto significa.

1 comentario:

: ) dijo...

Comencé con entusiasmo a plasmar lo que no puedo decir a mi alrededor , por miedo a las críticas . Un comentario que me dejaron ME bajó el ánimo , al decirme ignorante y tonta . Me dolió mucho porque yo huía siempre . Tomé nuevos ánimos y aquí estoy otra vez .