jueves, 26 de enero de 2006

McDonald lanza un blog corporativo

Me sorprende positivamente el lanzamiento del nuevo blog corporativo de McDonald, la empresa de hamburguesas mas grande del mundo.

Primera cosa, quien escribe es una persona con nombre y apellido, un tal Bob Langert, Senior Director for Corporate Social Responsibility. No es un departamento, o área funcional o la empresa como entidad; es una persona la que habla. Bien.

El primer planteamiento de porque lanzan este blog es porque quieren compartir lo que están haciendo y quieren "aprender" de lo que yo, lector del blog, pienso. Interesante.

La persona que habla nos quiere hablar de personas de la compañía, de programas que están ejecutando, de proyectos, que apuntan a su tema de la responsabilidad social corporativa.

Por otra parte, quiere saber que piensa uno como cliente de McDnald pues declara quieren siempre estar aprendiendo y mejorando. Escuchar es la gran cosa que resaltan y saben de lo complejo del mundo en permanente cambio y diversidad y puede que no estén viendo cosas que quieren saber. Dice que no siempre estarán de acuerdo pero una conversación es siempre apreciada.

Los temas los categorizarán en, calidad de vida balanceada, la actividad de comprar en forma responsable, acerca de personas, medio ambiente, y comunidad; da una pauta de los temas en los que quieren enfocar la conversación. Interesante.

Este Bob declara su pasión por estos temas y resalta su interés en empezar a escuchar mis posiciones al respecto y la relación del servicio y productos McDonald.

Me parece una iniciativa para seguir y ver que pasa con ella. Buena cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena con el servicio de mc donalds en CR cada dia es peor. Por favor hagan algo

McDonalds a domicilio dijo...

Vaya!