lunes, 10 de julio de 2006

El CEO de SUN, un promotor de la transparencia

Definitivamente la información mas valiosa viaja de boca en boca, dice el CEO de SUN Microsystems, Jonathan Schwartz.
Y por eso él, luego de ocupar el cargo de CEO de esta importante compañía norteamericana, mantiene y justifica llevar un blog personal desde su rol de presidente ejecutivo de SUN.

Se declara un fan de la transparencia y por eso su blog acepta comentarios que asegura leerlos todos, y al mismo tiempo anima a otros de la compañía a llevar sus propios blogs y como dice, de esa manera "manejar la conversación en el mercado" (drive the conversation in the market).

Hace referencia a un sabio que decía que "la luz del sol es el mejor desinfectante", y dice que a pesar que eso expondrá también los problemas que tienen, ello atraerá la atención de quienes dentro y fuera de la compañía podrán solucionarlos. Y agrega, no podemos resolver los problemas que no sabemos que existen.

Anuncia que abrirán un espacio de reviews (evaluaciones) de sus productos por parte de sus clientes, que es lo mismo que hace Amazon con los libros. Ello los expondrá a críticas sin duda, pero él vaticina que el riesgo más alto es que un potencial cliente se entere de ellos y termine comprándoles.

Jonathan escribió esto el 2 de Junio de este año.

No hay comentarios.: