Tempranamente en nuestras conversaciones con Cristián e Ivo, les convencí de llevar un blog con la conversación del proyecto, de manera de allegar audiencia y eventualmente participación.
(foto de Bahri Budak)
Los valores en juego son transparentar el proceso y mostrar a las personas que son ellos, de manera de construir una identidad que llame la atención e ir construyendo relaciones en el tiempo.
Esto con la convicción que la pasión puesta en juego, la impecabilidad en la entrega de lo que se trata la oferta del proyecto empresarial, serán claves a la hora de ubicarse un espacio en el mercado.
Ayer me quedé boquiabierto cuando a menos de dos meses de lanzado el blog ya tienen sobre 1.075 visitas y cuando aun no han sacado ningún producto a la vitrina ya han hecho 12 contactos a través del blog y 8 de estos han sido pedidos concretos de cotización.
Les digo que sin duda esto del blog está siendo un acierto y que a mi parecer las personas que son ellos, los temas que les ocupan, los valores que están irradiando, están generando un impacto que nos pone a todos en la emoción del entusiasmo y la alegría.
Esto me confirma la potencia de interpretar el mercado como conversaciones y el valor de abrir el diálogo e invitar a la participación, está sorprendiéndome y sorprendiéndonos positivamente.
Mira su blog en osaka.wordpress.com y estás cordialmente invitado a opinar y participar en la conversación.
3 comentarios:
Gracias Gabriel por tu ayuda en nuestro emprendimiento y también por este post.
Para nosotros la experiencia de blogear nuestro emprendimiento, ha sido demasiado buena y recomendable para todos aquellos que están creando una empresa. Son muchas las experiencias que se viven en el proceso de emprender y vale la pena que otros las conozcan…es como los conciertos, a todo el mundo le gustan, pero lo más entretenido está en el backstage y los making-off.
Gabriel nos ha apoyado como tutor en el proceso de crear nuestra empresa y nos ha ido bastante bien, por lo que le damos las gracias.
Gabriel, cuando me comentaste este proyecto me pareció tremendamente potente.
¿Qué pasaría si las empresas incluyeran en sus conversaciones sobre calidad de servicio e innovación a sus clientes via blogs? ¿Quién será el primero?
Probablemente seríamos mucho más eficientes.
Un abrazo.
Estoy esperando que eso que dices pase, lo estoy proponiendo, y espero que me llamen para colaborar con ellos.
Gracias Ramón.
Publicar un comentario