sábado, 11 de noviembre de 2006

Manejo de fotos y comentarios con links

Te quiero compartir como estoy manejando las fotos que pongo en mis blogs y como hago para que mis comentarios puedan llevar links.

Para partir, debes bajar "el editor" que ofrece el sitio Bloggar.com. Lo instalas en tu PC o Notebook donde trabajas al bloggear.

Esta herramienta te permitirá poner imágenes y links con gran facilidad en tus textos.

Escribes en el editor que bajaste y después haces cut & paste a la ventana de edición ya sea en tu herramienta de blogueo o a la ventana de comentarios del blog que quieres comentar según sea el caso.

La fotos te recomiendo las guardes en el sitio Flickr.com en una cuenta tuya que debes crearte.
Este sitio te guarda tus fotos y te las ofrece en distintos tamaños; busca esto en una sección que dice "Additional Information" una vez que has hecho un clic sobre la imagen ya guardada.
Y te sugiero usar tu nuevo editor y poner ahí una foto en tamaño "small". Después haces un link sobre el código de la foto en el editor y conectas la foto en una edición mas grande, de manera que las fotos se vean así (has clic sobre la imagen):



Cuando se trate de escribir un comentario a un post y quieras que lleve links, escríbelo en el editor, pon los links y después copia todo a la ventana de comentarios del blog en cuestión. Puedes hacer una "vista previa" antes de publicar para asegurarte que la cosa funciona.

Ojo que al mover tu texto al editor de la herramienta de blogueo que estés usando debes poner el editor que recibe en modo "Edición de HTML".

Ahora, si la foto no es mia, pongo "foto de xxxxx" y pongo un link sobre el nombre del fotógrafo direccionado a su página o a la fuente. Esto no se si peca de alguna infracción de derechos de autor.

3 comentarios:

Jorge Tobar Silva dijo...

Gracias Gabriel por esta sugerencia.
Experimentare con ella.

Sldos.

Anónimo dijo...

Gracias Gabriel:

Das en el clavo una vez más, justamente, lo que necesitamos es que la parte técnica sea lo más amistosa posible para no perder nuestro verdader horizonte, el contenido del blog.

Estos consejos que nos das son sensacionales.

Muy bella familia, muchas bendiciones para ustedes.

Un abrazo grande...

Joe Rotger dijo...

Gabriel,
Que maravilla...
Preciosa tu familia.
Hace un rato vi tu viejo y noble mail buscando precisamente fotos. En fin, nuevamente te felicito, debes estar muy orgulloso por tu familia.

A propósito, reconocí de inmediato a Andrea, tu vecina; ahora entiendo porque no te vimos más después de conocerla.

Aquí te envío un collage de los mios...

Un abrazo.