jueves, 16 de noviembre de 2006

Música en mi blog

Hoy me he alegrado porque GoEar.com ha vuelto a estar vivo.
Estuvo inhabilitado para poner nuevas canciones en el blog como por dos semanas.

Bueno, te vas al sitio www.goear.com y buscas a ver si la canción en que estás pensando se encuentra ahí.

Buscas la opción "Search", haces clic sobre ella y luego pones ya sea el nombre del autor o de la canción, o parte de ella, y a ver si la encuentras.
Digamos que si, que te aparece.

Haces clic sobre su nombre y ya empezarás a escucharla.

Yo puse "papa" y me encontré con la canción "California Dreaming" de "The Mamas and the Papas" que me gusta bastante. Que te parece ?



Para ponerla en el blog debes buscar abajo en la pantalla, donde estás escuchando la canción, a la derecha donde dice this song in your site?
Y haces cut & paste sobre el código o los garabatos que hay inmediatamente debajo de este título.

Te paras sobre el código con el mouse; haces Ctrl A (marcar todo), luego Ctrl C (copy, copiar) y luego en el editor de tu blog y en la posición donde quieres que vaya, haces Ctrl V (paste, pegar).

Y nada mas; es muy simple.

Ahora, al escuchar la música sonar, es posible que ande a saltos porque la velocidad de bajada es mas lenta que la velocidad de la melodía; lo que te recomiendo hacer es dejar que la canción baje sin escucharla, haciendo clic sobre las rayitas paralelas verticales (mute) y luego después de un rato, vuelves a hacer clic en la flecha que la hecha a correr.

Nota: te puede pasar que cuando quieras grabar el post con la música te reclame que "Su HTML no es aceptable: ..". En ese caso debes poner el comando (símbolo menor)/embed(símbolo mayor) justo antes de (símbolo menor)/object(símbolo mayor) al final del HTML de la canción. Espero no te pase.

Alberto Cortés, desolado



Cafrune, payador perseguido

3 comentarios:

: ) dijo...

Muy bien explicado !

J.P.R dijo...

Gracias, me ha sido de mucha utilidad.

Anónimo dijo...

La gordita Mama Cass Elliot, nos dejó por un sanguche, aunque dicen que fue de un para cardíaco, el mismo día de mi 12º cumpleaños.
Con Doherty y los Phillips – de los cuales todos recordamos a la estupenda Michelle- creó en 1965 los The Mamas and The Papas. Su canción California Dreaming, que tu nos compartes, fue el himno de la invasión hippie a High Ashbury, en San Francisco, y Simi un poco más al sur. Antes de transformar a este movimiento en un vehículo pacifista contra la guerra de Vietnam y el hambre en Bangladesh.
Sin embargo es Dream a Little Dream, la que nos recordará a Cass por varias décadas más.
No desmerezco California Dreaming, sobre todo por los estrafalarios gorros que comenzaba a usar Doherty, y los trajes con flores de Michelle (quién puede entender tanta belleza!). Pero este es más un himno de los tiempos y Dream uno de Mama.