lunes, 7 de abril de 2008

Seesmic, una especie de Twitter por video

Hay una nueva herramienta disponible en forma gratuita, que hace el grabar videos sumamente sencillo; se trata del sitio Seesmic.

Aparece en este proyecto Loic Le Meur, un bloguero al que sigo desde hace tiempo, que buena parte de lo que viene haciendo es realizar amenas entrevistas por video a personajes de la industria de la web 2.0

Para enterarse de las facilidades de Seesmic, sus perillas y ámbito de prestación, ve a la dirección Seesmic y pincha el video donde aparece la cara de Loic; se desplegará hacia la derecho un verdadero Demo del producto o sitio.

Permite la interacción vía videos, que se graban con el mismo equipamiento de video y audio con que te comunicas por Skype; es muy simple.
Las grabaciones quedan de inmediato públicas (si así lo determinas) e incluso puedes dirigirlas en exclusiva a un destinatario. Creo que mi conexión con mi hijo Cristóbal, que en este momento está pasando del norte de la India a Nepal, podría se notable.

Me quedo mirando esta nueva herramienta siguiendo distintos threads (hilos) de conversación entre personas a través del mundo y no puedo sino pensar que estamos frente a otro paso en esta hiperconectividad de la gente.

El contacto visual provee una experiencia de comunicación muy distinta a la comunicación de texto de un twitter, o Facebook.
Alguien en un video distingue entre Youtube y Seesmic en el sentido que en el primero lo central son los videos y en el segundo, las personas. Me parece.

Tienen una serie que graban todos los días, numerados desde que partieron, donde el locutor es Loic Le Meur y donde uno se puede enterar muy bien de en que andan y por supuesto los usos y funcionalidades que van sacando.

Un par de ejemplos de esta serie:





Un ejemplo de videos de los usuarios, que ojo, se hilan en secuencias de conversación es este (en el sitio, abajo del video donde dice conversación se pueden ver todos los videos de esa conversación):

1 comentario:

TBTV dijo...

Hola soy Marco…..y trabajo por tbtv, una productora que produce programas televisivos con videos generados por usuarios,

Si te interesa me puedes contactar a este correo, y puedes ver el blog deTbtv para saber de que se trata blog.tbtv.es

si hay distintas visiones de la realidad cual es la tuya?cuentamelo aqui si quieres? http://blog.tbtv.es/

Mira esto ;) http://es.youtube.com/watch?v=VeRkaf0mRAI

Chao ;)