miércoles, 4 de noviembre de 2009

Charla en la Universidad Alberto Hurtado

En este caso el tema fue como las tecnologías de la Web 1 y 2.0 están afectando la forma de hacer clases, de enseñar y de aprender. Le pusimos a la charla el título "Blogs en el Aula".

Buena concurrencia, de alumnos y profesores. Adecuada para establecer un rico diálogo con un tema que les es significativo.

Los profesores acogen con entusiasmo los enfoques expuestos y quizás alguna sorpresa con la experiencia ya realizada en la misma Universidad Alberto Hurtado y expuesta a continuación de mi charla, por la profesora de música Rebeca Domínguez y su alumna Angélica Zamarín.

Positiva experiencia y quizás lo más destacado fue la iniciativa que lanzaron del blog Ventana Musical, con la temática de la música para niños. Un blog que ya ha llegado a las costas de España de donde se han recibido favorables comentarios. Colabora en este proyecto con los dibujos y gráfica, la diseñadora Francisca Silva.

Otro tema que quedó picando en la retina de la audiencia fue el concepto de "profesor coach" planteado como el rol que deberá desempeñar el profesor en el futuro.

Dejó aquí una copia de mi presentación.



Afiche promocional diseñado por la Francisca Silva:

1 comentario:

rebedominguez.blogspot.com dijo...

Bien Gabriel, quedo contenta con los resultados de esta charla, pero hay tanto más que decir, hay tanto más que seguir diciéndo...!!!hay que despertar al campamento y levantar campamento!!!

A la próxima, voy a llevar una trompeta.