sábado, 8 de abril de 2006

Como poner comentarios en los Blogs

Para los no iniciados en las lides del blogging y deseen comentar en blogs, las siguientes indicaciones (a pedido de Andrés Alemany):

- Cuando usted se encuentre en un blog verá al final o al principio de un escrito o post, la palabra "Comentarios" o alguna que haga alusión al hecho de comentar, posiblemente con un numerito entre paréntesis; debe hacer clic ahí
(foto de Ken Grooms)
- Aparecerá una ventana con los comentarios ya publicados y al final el espacio para el suyo. A veces tendrá que buscar una frase indicativa para en un segundo clic llegar a la ventana de los comentarios.

- Cuando tengas que enfrentar la acción de hacer tu comentario, puedes tener que abordar tres situaciones (a veces son algunas de ellas):

1. Identificarte. Ya sea como un usuario por ejemplo de Blogger.com, caso en el cual deberás ingresar tu nombre de usuario y password, de manera que Blogger.com provea todo el profile de tu cuenta a quien quiera verlo.
O lo mismo de algún otro servicio de blogs donde pudieras tener tu blog, o, como anónimo; caso en el cual marcas la opción anónimo y terminas el texto poniendo la identificación que quieras que el lector vea; tu nombre por ejemplo.

2. Escribir el texto (si quieres poner links en tu texto, debes escribir tu material en un editor aparte como podría ser Word de Office, y ahi insertar los links y luego hacer cut & paste)

3. Copiar en un campo señalado, una serie de letras puestas en forma desordenada, que debes replicar sin equivocarte; esta acción solo puede hacerla un humano y no un robot, por lo que opera como filtro de spammers a los comentarios de ese blog

Cualquier aporte a este breve "manual" hacerla como comentario.

30 comentarios:

Andres Alemany dijo...

Doctor Bloggercoach, le agradeceré me comente sobre la sugerencia de un lector de mi blog que no pudo ingresar su comentario y me lo hizo llegar por correo:" Normalmente en otros blogs para
escribir un comentario y hacer fluido el trámite, uno se
registra, y es más fácil comentar. Eso de la clave para
copiar es lento y..."

Benjamín Chacana P. dijo...

Maestro de Maestros de Blogs, le envie un mail y no ha respondido, por eso le escribo acá. Echeme una llamada por favor.
Benjamín Chacana

R@kel dijo...

hola!acabo de abrir un blog pero me gustaria que los comentarios de los demas estuvieran a la vista sin necesidad de tener que pinchar en el boton"ver comentarios".¿podrias indicarme por favor?gracias!

Mauricio de Chile dijo...

hola muy interesante el blog, yo tambien quiero saber lo mismo que el comentario anterior: me gustaria que los comentarios de los demas en mi blog estuvieran a la vista sin necesidad de tener que pinchar en el boton "ver comentarios", o sea asi como en este mismo blog. ¿Como se hace? Porque no encuentro esa opcion en la configuracion de blogger.com Gracias

Gabriel dijo...

No es posible; en los blogs hay dos capas o jerarquías: el o los que escriben, en un primer nivel, y los que comentan en un segundo; a un clic de distancia.
Saludos

Dr. Renzo P. Valdivia Vega dijo...

Hola Gabriel, disculpa mi escaso conocimiento, pero quiero saber lo mismo que los anteriores bloggers: "¿Como puedo ver los comentarios de los demas en la misma pagina sin tener que hacer ningun click?", Tu respuesta es no se puede, pero ... como es que en tu blog si es posible verlos, porfa, danos una mano, pues si en el tuyo se ve asi, es que si se puede. Gracias

Gabriel dijo...

Renzo: si pinchas en el título de una entrada, verás en una misma pantalla la entrada y sus comentarios.

Anónimo dijo...

hola!!! todo chido!!!

Angel Adrian dijo...

espero esto me ayude mucho.thanks

lomeli dijo...

si bueno pues es un poco dificil poner tuy comentario incluso ingresar en esa pagina de lo que tu quieres

lomeli dijo...

pues yo pienso que la anorexia les da mas bien alas chavas o chavos que se sienten mal con elos mismos y que no se quieren como son y que aveces estan en deprecion con ellos mismos

Anónimo dijo...

hola bueno creo ke esto me sirvio para solucionar una pregunta.
pero no se si "comentario" es lo mismo ke "opinion" y disculpa si es una pregunta un poco boba

☀ SussiLaPiloto ✈ dijo...

Hola, buenas tardes.
Mira, quisiera saber còmo poner una imagen en un comentario que hago a otro blog.
A pesar de que to pongo el html que e dà imageshack en mis entradas y funciona perfecto, no lo puedo usar al poner un comentario.
Salen cartelitos se que novà target, luego que no và imagen, etc.
Cual es el còdigo html al que se refieren para lograr poner una imagen al saludo?
Saludos para ti

Gabriel Bunster dijo...

Hola Sussilapiloto: lo que yo hago solo es posible para quien tenga un blog, pues escribo el comentario en el editor de mi blog y luego cut&paste lo muevo al otro lado.
Imágenes solo como links.
Saludos

☀ SussiLaPiloto ✈ dijo...

Muchas gracias por tu respuesta .

mary dijo...

quisiera saber, como poner la occión de dejar comentarios en el blog ? gracias

ivo001 dijo...

hola doc yo quisiera saber como es el tema para que comenten en el block ,, que me dejen comentarios si tan simple pero no se como se hace gracias...

Anónimo dijo...

muchas gracias

Gonzalo dijo...

Hola!

Tengo una pregunta, no puedo enviar mensajes en los blogs. Hace tres semanas si podia pero ahora no funciona. Simplemente no funciona..

Gracias por tu ayuda.

Gonzalo dijo...

Ja ja ja.

Parece una broma pero te acabo de enviar un mensaje y dije que no podía.

Es un poco extraño. Voy a probar con otro blog.

Gracias.

Gonzalo dijo...

Hola Gabriel,

No pude enviar mi comentario en otro blog que antes si lo aceptaba.

No recibo ningun mensaje, solo se queda estático cuando trato de seleccionar ENVIAR.

Tienes alguna idea del problema? Crees que el dueño de ese blog me bloqueo?

Gracias por tu ayuda!!!

Gonzalo dijo...

Creo que es un problema de configuracion del "home page" de mi pc.

Pude enviar un mensaje desde Google.

Voy a revisar eso.

Gracias Gabriel.

Anónimo dijo...

en el blog "Solo para casadas" no puedo poner un comentario, me sale que debo seleccionar un tipo de IDENTIDAD o algo asi, tengo cuenta de gmail, me direcciona ahi, entro, tecleo el comentario y nada! como le hago???
G R A C I A S

Anónimo dijo...

lenny dijo eso st chispa eh aburridon .....jejejeje....

Wild GIrl. dijo...

He intentado poner un comentario en mi blog, definemesintii.blogspot.com, Con m propio perfíl como es evidente. pero no me deja, y ya no se que hacer. si alguien sabe.. por favor ayudarme! Gracias!
P.D: En los demas blogs si me deja.

Anónimo dijo...

como puedo poner que salga como opción de publicar comentarios el anónimo en mi blog?

Anónimo dijo...

yo

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! gracias por la información me resolvieron esa duda thank you

pao dijo...

hola

PAOLA dijo...

hola como puedo mejorar mi blog?