lunes, 24 de abril de 2006

¿Y de qué hablo? en mi blog corporativo

10 consejos para responder a esta inquietud me sopla José Luis Orihuela haciendo referencia a su fuente en un blog aleman.

Copio literal:
(foto de Eric Alper)
1. Hay que pensar siempre en el target, tocar información de su interés y, en la medida de lo posible, aligerarle el trabajo.

2. Lo que la gente busca es echar un vistazo general al sector. Por eso, se puede hablar tranquilamente sobre lo que están haciendo los otros y dar una opinión al respecto.

3. ¿Qué es importante en tu trabajo? ¿A qué hay que prestar atención? Hay que hablar del día a día, dar ejemplos, se pueden hacer referencias a artículos de medios de comunicación. Pero hay que ser buen conocedor del asunto y tener experiencia.

4. Se agresiv@ con las críticas y responde con tu propio artículo en tu blog. Así puedes tomar la palabra antes, exponer tus argumentos e introducir tu punto de vista.

5. Referir buenas fuentes online demuestra competencia y conocimiento. Si no se nombran las fuentes, otros escribirán sobre eso ¿Por qué no ser líder de opinión practicando el open-source informativo?

6. El tráfico de tu site no va a subir mucho si hablas sólo de las presentaciones y eventos de tu empresa y tu blog. Pero si pones a disposición online para descarga documentos, experiencias y vivencias relacionadas con el tema, la presencia de tu empresa se refuerza. (Unternehmenspräsenz). Un blog sobre conferencias y congresos es muy adecuado para comentar impresiones personales y las fotografías en abundancia enriquecen el texto. El moBlogging, podcasting o vBlogging son otras de las posibilidades.

7. No hay que colgar notas de prensa. Se puede comprimir la información y referir la fuente. La nota de prensa debe tocar información interesante para los lectores/clientes.
(foto de juan carlos carrera)
8. Suscribe RSS de otros blogs y páginas informativas que te mantengan al día, luego puedes tocar estos temas desde un nuevo punto de vista.

9. Puedes comentar posts de otros blogs, tanto que te hayan gustado como que no. Si le incluyes un trackback puedes iniciar debates interesantes con otros bloggers. Quien demuestra que su blog es distinto de los demás, obtiene credibilidad y reconocimiento.

10. Hay que atreverse a experimentar con nuevos formatos. La experiencia de otros bloggers corporativos muestra que la voluntad de aprendizaje es un factor decisivo.

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