martes, 11 de abril de 2006

La conversación que las empresas aun no ven que está pasando

A través del blog de Enrique Dans me entero de un interesante artículo en la BBC News, acerca del impacto de los blogs en el mundo de los negocios.

Grandes empresas de Londres y EEUU no están pudiendo desentenderse de la conversación que se está produciendo en los blogs en relación a sus productos y servicios.
(foto de Popeye 65)

Las empresas están acostumbradas a un buen grado de control del diálogo y a manejar una sola dirección de la comunicación. Con los blogs eso se les está desarmando.

Las empresas en Chile están empezando a ver que algo está pasando en los blogs, cuando van al buscador de blogs de Google y ponen el nombre de su empresa y eligen el idioma español. Aparecen con frecuencia muchas veces y en tonos y lenguaje no siempre muy agradable a sus oídos.

Tarde o temprano las empresas tendrán que aprender a entrar en la conversación, y eso puede significar desaprender algunas de sus prácticas mas tradicionales de sus departamentos de Relaciones Públicas y Marketing.

Véanlo aquí.

1 comentario:

Antonio Romero dijo...

Excelente el blog. Llegué acá por lo de binaria
Lo visitaré más seguido.
Me metí al mundo de los blogs por accidente. Es mi tema de Tesis.

Saludos!
arc.