sábado, 30 de septiembre de 2006

¿Que dice la gente de mi empresa?

No me interesa. Esa es una respuesta posible, sin duda; un poco cínica obviamente.

Ya empieza a ser posible que una simple búsqueda en un buscador de blogs como el de Google o el de Technorati, con simplemente el nombre de mi empresa, me permita ver, oir, leer que se dice allá afuera.
(foto de Juan López)
Ya me he encontrado con situaciones en que en los blogs se está hablando de la empresa en cuestión y en algunos casos en términos no muy gratos.
La actitud que he visto es observar, propagar un poco el hecho dentro de la empresa, y finalmente no hacer nada.

Me encontré con esta frase "Monitoring blogs is a vital PR (Relaciones Públicas) activity, but unless you respond and enter the conversation, you’ve missed the point of social media and the in-control customer landscape we’re operating in".

Bueno, parece que en el norte la política recomendada es abordar el tema, primero monitoreando los blogs que hablan de mi empresa, y la recomendación es entrar en la conversación, de alguna manera. La mínima es comentar en esos blogs con una frase del tipo “We heard you, please call 1-800-IDO-CARE to discuss” (hemos leido su comentario, por favor llámenos al 800.... para conversar del asunto).

La otra forma es levantar algunos blogs de personalidades que representen a la empresa y desde esos blogs salir a decir algo en relación a lo que se está diciendo de la empresa en la Web. Obviamente, esta no es la única razón para salir al aire con blogs de gerentes de la empresa, pero podría justificar el hecho.

Lee el artículo completo en Business Blog Consulting.

1 comentario:

Andrea Brandes dijo...

En 10 años, los blogs dentro y fuera de las empresas, van a ser algo casi tan masivo como los celulares. Así como no hay gran empresa sin sindicato, no habrá grandes o medianas empresas sin blogs. Nos guste o no. Por eso, señores empresarios, mejor prepararse, no sólo para saber como manejar a los blogeros más díscolos, sino también para realizar aquellos cambios razonables y practicables que tienen postergados. Si son en beneficio de sus empleados, seguro que van a tener menos problemas con los blogeros internos. Todos salen ganando.