Bueno, parece que los blogs van a entrar de frentón en las empresas en su diálogo con sus audiencias. Intel sacó su blog en EEUU y rápidamente salió la versión argentina de la misma empresa, con todo un discurso comunicacional abierto, transparente, interactivo, que iremos viendo como se despliega. Por de pronto, los comentarios son todos de bienvenida y solo alguno pregunta si los comentarios adversos se sacarán o no, pidiendo que no lo hagan, que los dejen.
Recuerdo cuando salió el de servicio a clientes de Dell.
Y antes el de Mc Donald.
No los he seguido, pero la señal me parece más que interesante.
2 comentarios:
Gabriel,
sin duda interesante, aunque me cuesta visualizar como las empresas podrán dar vida a su comunicación a través de los blogs, básicamente porque la comunicación y el liderazgo competen a las personas... entonces creo será una valla a sortear el hecho que las empresas estén acostumbradas a comunicar productos, precios, y no sus pensamientos, opiniones, sentimientos, etc que recojo de los blogs que he leído.
Salvo que la comunicación en un blog corporativo sea un soporte y no un ente participativo en el foro.
Ojalá que los blog de las empresas no se transformen en una estrategia innovadora de marketing, o tal vez eso serán los blog corporativos??
saludos y felicitaciones
Gabriel:
También me parece que es una buena señal que algunas empresas adopten los blogs para comunicar sus quehaceres.
Respecto de las aprensiones de Dina (la anterior comentarista), pienso que no sería muy astuto, de parte de las empresas, tratar de vender productos a través de un medio como los blogs. Para eso está la publicidad.
La cercanía que otorgan los blogs es más propicia para dar a conocer sueños, anhelos, visión de empresa, misión, objetivos, para compartir esperanzas y buenas nuevas (políticas de "buen vecino", de responsabilidad empresarial, de capacitación de recursos humanos, etc.).
Más que hablar la empresa, deben hablar personas que la conforman.
Abrazo,
Andrés Aguirre B.
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