lunes, 11 de diciembre de 2006

Blogs de familia

Fue Pedro Pablo Cabrera el que vio, conversando con él, la posibilidad de hacer blogs cerrados (de acceso restringido) para familias.

Yo cree el mio que he titulado "Asuntos de Familia" y donde pongo o llevo un registro de todas las actividades relevantes de la familia.

Partí con un encuentro de los Izquierdo en mi casa donde un yerno mio sacó excelentes fotos, las que pasé a Flickr y desde ahí tomé tamaños chicos o muy chios, e implementé de manera que haciendo clic sobre las fotos se pudiera acceder a su versión mas grande o adecuada para la pantalla.

Después puse un relato con fotos de la arrancada a Valparaíso con la Andrea para celebrar nuestros aniversario de matrimonio.

Y después, dos artículos con las graduaciones de un sobrino al que fuimos invitados en patota los Bunster Izquierdo y hoy en la mañana postie la graduación de mi hija la Emilia.

Incluso a los dos últimos les puse música adhoc a los eventos.

Esto de que Blogger permita que los Blogs sean de acceso restringido, controlado por un administrador, hace esto posible, de manera que la información no vuele por la red sino que quede restringida a familiares y amigos, invitados uno a uno.

Observo el resultado y pienso que esto prenderá, pues es un buen registro, visible por todos, desde donde quiera que estén, conectados a la Internet.

Incluso nuestro hijo Cristóbal que se va por un año a Nueva Zelanda, podrá mantenerse en contacto y enterado de los hechos familiares mas relevantes.

Si quieres un empujón en estas lides, contrata mis servicios 09 158-8108

4 comentarios:

Alimontero dijo...

Querido Gabriel, creo que seremos muchas las familias que utilizaremos este sistema. Te felicito una vez mas por esta vision, proactividad que permite utilizar las herramientas que existen en el sistema. Gracias! pues también tendré a uno de mis hijos fuera, y por años!..creo que formaremos la "mesa del club"..gracias!

Anónimo dijo...

Me parece que el tema da para mucho. Mi experiencia despues de haber creado un blog familiar desde hace 2 semanas atras, es que si bien les parece una muy buena idea, siento que hay mucha gente, al menos en mi caso donde los participantes van desde los 35 hasta los 80 y tantos, que le tienen susto a la tecnologia y casi en el 70% de los casos no saben como integrarse comodamente al blog. Hay que pensar una plantilla para hacerles facil la entrada.

Anónimo dijo...

me parece una idea espectacular...mi familia directa por el lado materno somos mas de 50 personas, entre primos, tios, esposos y esposas de tios y primos, etc,etc,etc. repartidos entre talca, santiago y melipilla.

un blog familiar sería bueno para compartir y conocernos más, en especial en topicos que no se abordan en un asado familiar.

Lamentablemente la mayoria de mis tios y algunos primos mayores de 40 no son muy ciberneticos. y creo que es la tonica, por lo menos de las familias chilenas...intentaré motivar a mis primos, en especial al los menores para ver cómo se mueve la cosas...buena idea gabriel.

Andrea Brandes dijo...

Bonita forma de juntarse. Creo que dentro de la familia o del grupo del cual se trate (también pueden haber blogs cerrados de compañeras de curso, p.ej.)debe haber alguien que esté permanentemente moviendo el tema para que la cosa no se desinfle.
Increíble como los blogs pueden, no sólo construir lazos entre las personas, sino también reactivar los que están dormidos.