miércoles, 28 de marzo de 2007

Compartiendo y propagando buenos posts: Google Reader

Estoy usando una herramienta de Google que es el Google Reader que hace algo parecido a Bloglines, osea, te permite llevar los blogs a los que te suscribes y seguirles el tranco, sin la lata de ir a ver si tal o cual escribió algo y una tras otra vez encontrarse con que no ha escrito nada, hasta que me aburro y no voy más.

Ahora, este Reader de Google tiene algunas cosas que quizás por la simpleza de su implementación, se me han aparecido como viables de utilizarlas con los beneficios que te contaré.

Cuando haces clic en un blog en la ventana izquierda de la pantalla en Google Reader, se despliegan sus posts en la ventana de la derecha.
Cada post tiene una casillero cuya parte de abajo tiene una serie de iconitos con una mínima descripción.

1. El primero que quiero explicarte es el del Mail; este también está como funcionalidad en Bloglines, pero por alguna razón aquí lo he empezado a utilizar. Tu pinchas sobre el iconito y aparece una ventana en que solo tienes que poner la dirección del destinatario a quien te ha parecido que ese post le interesará; luego solo envías. Yo le cambio un poco el texto del principio del mensaje de manera que vaya en español al menos la primera línea del mensaje.

Esta práctica de mover posts a probables interesados, hará que mucha gente empiece a valorar el contenido de los blogs y vayan desarrollando primero la curiosidad por el medio y luego el hábito de buscar los temas de su interés en estos. He escuchado a mucha gente que aun no piensa tener un blog y los están leyendo por el valor de sus contenidos.

2. La segunda herramienta que quiero mostrarte es la que dice Share. Esta marca va asociada a una mini ventana que puedes poner en el borde de tu blog, donde se listarán todos los posts que has marcado como Share. Y es automático; marcas y vas a ver tu blog y ya aparece allá; fantástico, simple.

Para poner esa ventana en tu blog debes buscar el código que has de incrustar donde corresponda en tu blog. Empieza buscando por aquí.
La otra es pinchar arriba a la izquierda en Google Reader donde dice "Shared Items" y en la ventana que aparece, seguir por donde dice "Put a clip on your site or blog".
Mi blog Menudencias tiene en su costado esa mini ventana titulada "Posts que recomiendo".

No es mala idea darse una vuelta de vez en cuando por el blog de Google Reader.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Bunster, agradezco la información.

literatura dijo...

Buenos días, vivo en Hamburgo y me parece muy interesante su información, yo he creado recién una página de blog, para presentar por primera vez, textos que escribo, sin la mas minima experiencia, pero el que no salta al agua no aprende a nadar, seguire en forma atenta a la informacion que usted presenta, a lo mejor se interesa y mira en mi blog y me manda una opinión...muchos gracias,
leonor
mi dirección de blog:
http://literaturaleolo.blogspot.com/.