jueves, 1 de marzo de 2007

Entrevista al fundador de Deremate

Alec Oxenford fundador de deremate.com habla en esta entrevista que le hacen en CNN EEUU y nos deja como país muy bien parados al señalar que estamos a la cabeza de americalatina en el desarrollo de Internet, destacando la consistencia entre política y realidad. Nos siguen según él Méjico, Argentina y luego Brasil por su tamaño.

De lo que se trata esta nueva Internet o Internet 2.0 es de comunidades o redes de personas conectadas en torno a intereses o servicios de distinto tipo. El valor está ahora en ser capaz de congregar a esas multitudes y es por eso que Google termina comprando Youtube en US$ 1.600 millones siendo que tenía el Google Video que le hacía infructuosamente la competencia.

La novedad es que ya se alcanzó la masa crítica ya que hemos pasado los 1.000 millones de personas conectadas a Internet. Y América latina tiene que apurarse para no quedarse atrás.

Nuestros países van detrás de este desarrollo digital por lo caro que es aun conectarse y eso tiene que ver con la falta de políticas robustas de estado que impulsen en esa dirección.

Recomienda leer muchos blogs, que es lo último, lo que está en la punta, y que es ahí en los blogs donde la información está mas abundante, mas fresca y de mejor calidad.

No hay comentarios.: