martes, 27 de marzo de 2007

Wired la revista, incorpora los blogs de sus colaboradores

La prestigiada revista norteamericana Wired, ha incorporado en su estructura, en su versión digital, los blogs de sus empleados.

Velo aquí: http://blog.wired.com/

El hecho me sorprende sobremanera, porque significa una innovación rupturista. ¿Te imaginas que el Mercurio incluyera en su versión digital los blogs de sus columnistas y periodistas?

No me refiero a las columnas de los que escriben habitualmente convertidas en formato blog y monitoreado todo lo que por ahí trafica en la forma de comentarios.

Se trata entiendo yo, de los blogs reales de sus colaboradores, sin filtro mas que cada uno de ellos ejerza según su criterio personal.



Esto se alinea con la portada de la última Wired que lleva un título muy sugerente "Get Naked and rule the world", con un buen artículo sobre la penetración de un estilo de relaciones públicas que se desnuda y lo cuenta todo a sus audiencias, todo. Y les está yendo bien con esto.

¿Serán estas claras muestras del cambio que esta sociedad digital nos está trayendo?

(Fuente: Juan Freire y Enrique Dans)

1 comentario:

Susumu dijo...

Definitivamente en el ámbito de relaciones laborales, los cambios seguirán y seguirán.
Hoy aparece publicado en EMOL que General Motors Europa creó el primer Blog sindical (de Europa), en el cual cualquier empleado de la compañía podrá exponer su posición ante cualquier decisión de GM.
Podríamos estar ante una nueva herramienta "mortal" de doble filo. Sólo el tiempo lo dirá.

Un abrazo.