sábado, 21 de abril de 2007

Acerca del Diario Mural en formato blog

Hablando con mi amigo Cristian (no tiene blog .. no tiene identidad en la red, no puedo linkearlo), acerca del producto que desarrollamos con mis amigos de Aardvark, me quedo mirando un aspecto de esta iniciativa: que en vez de ser un espacio informativo (el Diario Mural de pared), trae a la red la dinámica social de las personas de la empresa.

Lo que estamos haciendo, es invitar a las empresas a empezar a subir a la red, a la Intranet, la conversación que constituye la vida social de la gente que ahí trabaja. Si movemos la información del cumpleaños de alguien y la ponemos en ese espacio, estamos invitando a las personas a hacerle comentarios ahí, públicamente; estamos abriendo un espacio para que se de la conversación y las expresiones propias de la celebración del cumpleaños.

Cuando esto empieza a pasar, que la gente empiece a participar en el Diario Mural electrónico, estamos movilizando el mundo de las relaciones humanas, a la red.
Estamos por una parte, develando esta dinámica y por otra, pretendemos, potenciar el mundo social de la empresa.

Las personas se conocerán más; las interacciones aumentarán.

Habrá que considerar los niveles de moderación de esta conversación, tanto en cuanto al flujo de las publicaciones en el Blog Diario Mural, como en cuanto a los comentarios que a esas publicaciones la gente quiera hacer. El diseño de este "proceso" comunicacional, como las facilidades de la herramienta diseñar bien este aspecto.

Pensamos que potenciar la vida social de la empresa con la ayuda de una implementación de este tipo, facilitará la comunicación interna y la impregnará de las emociones positivas que tanto animan y facilitan el fluir de los procesos ya propios del negocio.

Ah, a propósito, salimos publicados en Emol.

1 comentario:

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Gabriel,
Felicidades por la iniciativa y por la actitud que promueves, y sobre todo la gran oportunidad que resaltas de la utilizacion de las TICS, como un medio de integracion, pero sobre todo que se enfoca en el mejoramiento de las relaciones dentro de la empresa... saludos desde Santa Cruz - bolivia.
JC.
http://emprendedoremergente.blogspot.com