domingo, 8 de abril de 2007

Estadísticas de la blogósfera



El 12 de noviembre recién pasado escribía acerca de las estadísticas de la blogósfera reporteadas por Technorati en su informe periódico "The state of the blogosphere", hoy llamada la Internet viva o Live Web.

Según el último reporte de Technorati publicado el 5 de abril, subimos de 57 millones de blogs al 12 de nov 2006, a 70 millones en la actualidad. Esto significa que se duplicó el numero de blogs en 320 días.

Se están creando en la actualidad 120.000 nuevos blogs al día, comparado con los 100.000 al 12 de noviembre.

En cuanto a los idiomas presentes en la blogósfera, el japones subió al primer lugar desplazando al inglés, al subir de un 33% al 12 de noviembre a un 37% en la actualidad; y el inglés bajó del 39% al 36% del total de la blogósfera.

Los chinos bajaron del 10% al 8%. Y los en idioma italiano superaron al idioma español desplazando a este al quinto lugar con el mismo 3% del total.

Otro hecho relevante es el aumento en el uso de tags en los blogs, al punto que en febrero de este año el 35% de todos los nuevos posts llevaban tag. Los tags son marcas que las personas pueden poner a sus posteos como una especie de clasificación o categorización de estos. Ayuda en las búsquedas posteriores.

Se están publicando 1,5 millones de posteos al día. Y la cantidad de blogs que son spam sigue siendo un hecho de cuidado en la red.

Y los blogs siguen aumentando su presencia y elevando su posición cuando se combinan con las fuentes del mainstream donde la gente se informa.



(Fuente: Technorati)

2 comentarios:

Jos� dijo...

Esta buena la estadistica Gabriel, sin embargo, parece discurso de la Democracia Cristiana.

El mismo fundador de Technorati señaló que el crecimiento de la blogosfera se habia desacelerado brutalmente, hata hace un tiempo atrás, la blogosfera se duplicaba cada 6 meses, hoy, se duplica cada 1 año.

Nota Completa: http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=251709

Gabriel Bunster dijo...

Pepe; hay dos ingredientes que poner en la cazuela DC para interpretar los números: uno, que has estado filtrando los splogs o los blogs de spam; dicen en el informe que en la época de diciembre eliminaron como 340.000 blogs de este tipo de sus índices; y dos, la aparición de la posibilidad de llevar blogs cerrados, los cuales no aparecen tampoco en las estadísticas.

Yo creo que el crecimiento de los blogs en el mundo, sigue firme. En Chile, siento que a la gente le cuesta un poco entender el sentido de llevar un blog.