lunes, 11 de junio de 2007

Coach al blogger

Queremos abordar el tema de un blog personal con objetivos ambiciosos.

Un blog personal es instalarse en la red de una manera tal que las personas te pueden visitar, conocerte y establecer vínculos contigo. Es como la casa de uno en la red.
Desde mi blog participo en circuitos más amplios de personas en torno a temas, afinidades, iniciativas. Desde mi blog participo en comunidades.

El blog es una tecnología nueva, un artefacto comunicacional que como toda novedad que anda en el ámbito del lenguaje y la comunicación de los humanos, cambia y afecta la cultura y nuestras prácticas.

Al principio el bloguero se sentirá solo y aislado, hablando a una audiencia quizás inexistente que con suerte le hará comentarios. Las audiencias en general no están acostumbradas a participar en los medios con los que interactúan.
Sin embargo, las audiencias están ahí, te visitarán y podremos sentir sus pasos silenciosos.

Nuestra oferta de servicio te introduce en el medio de los blogs, su mundo y distinciones, y te ayudamos a crear uno y a moverte con el, poniendo fotos, música, links, muchas cosas.

Pero quizás lo más importante, llevamos contigo una conversación de manera de urgar cuales son tus temas, cual es tu estilo, cual es la audiencia a la que quieres llegar, y para que todo esto. A esta parte la llamamos nuestro servicio de coaching al blogger.

Resumiendo, esta capacitación y coach contempla los siguientes ámbitos:

  • Mostrar el mundo de los blogs y sus distinciones
  • Capacitar en la activación de un blog propio en el medio público como podría ser en Blogger.com o Wordpress.com
  • Mostrar como ir al mundo de los otros blogs, ya sea buscando blogs, suscribiéndose a blogs, comentando en blogs de terceros
  • Coach para diseñar la dirección y sentido del blog personal
  • Desarrollar el hábito de publicar
  • Desarrollar el hábito de leer blogs, comentar y participar en la conversación

Lo que pretendemos en definitiva es mostrar la oportunidad que es el mundo de los blogs y de un blog personal para la persona que contrata nuestros servicios, esto en el convencimiento que estas son enormes.

Requerimos que el alumno destine tiempo a esta actividad, se atreva a decir lo que piensa y refleje o diga lo que siente, ojalá en aquellos ámbitos donde residen los temas o actividades donde más apasiona.

¿Ejemplos de blogs personales?

Enrique Dans
Mauricio Rebolledo
Joseph Rotger
Erika Contreras
Roberto Arancibia

No hay comentarios.: