jueves, 27 de diciembre de 2007

El impacto de la Web 2.0

Estuve escarbando material de la reunión de Davos de mediados de este año y me quedo con la idea que dijo Chad Hurley, uno de los fundadores de Youtube, cuando dice:

Nuestro objetivo es proveer el mejor servicio para nuestros clientes y para hacer esto vamos a escuchar a nuestros clientes


Y también lo que dice Mark Parker, presidente de Nike:

Si las empresas no abrasan esta tendencia de empoderamiento de los consumidores están en grave riesgo, y el desafío es como hacer que estas nuevas tendencias de la Web 2.0 trabajen para ti (empresario) y así para aquellos para los que estás para servir.


Internet ya no es información sino que se ha movido hacia ser una plataforma de comunicación entre personas, ni mas ni menos.

A través de esta nueva Internet, las personas comparten sus visiones, sus mensajes y se están expresando mas y mas.

Cuando las empresas escuchan a sus clientes y colaboradores, se arman comunidades de personas que de uno u otra forma apasionan por los temas que te ocupan como empresa; y colaboran.
Que si deben o no ser remunerados por esto, fue un tema de conversación.

Un tema pendiente de resolver, señala Bill Gates, son los derechos digitales. Es un tema dificil y a la vez central.

Viviane Reding, del gobierno europeo señala que los gobiernos deben sacra las manos fuera de Internet y legislar acerca de los derechos de las personas en estos medio digitales.

Muchos temas salen a la palestra, entre ellos el de la reputación en la red, lo que hace de este video una excelente instancia de sintonización con las mas importantes fuerzas de la Web 2.0



(Ref: Julian Gallo)

No hay comentarios.: