sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Por que desarrollar tu Marca Personal?

Pedro Zoy - Ballers & Dancers by Pedro Zoy

La capa digital de la realidad, abre un mundo caracterizado por la facilidad sorprendente de comunicación, gracias a tecnologías de evolución galopante.
La innovación de estas tecnologías está cambiando el mundo, reduciendo la fricción de la comunicación humana a cero absoluto.

Hoy es posible darse a conocer, desde las historias de las cosas que has hecho, desde tus reflexiones de los temas que te interesan y son el ámbito de tu oferta comercial o profesional, de los temas de los que sabes, de una manera que un currículum (CV) o cualquiera de los mecanismos tradicionales han quedado o están quedando obsoletos.

Muchas veces saben de nuestras capacidades, solo los pocos que trabajan con uno, personas que ocupan cargos superiores contados con los dedos de la mano y algunos parientes y amigos, que con suerte saben describir con precisión cuales son exactamente tus habilidades.

En un mundo que se mueve a través de las redes sociales, poder enseñar de que sabes, cual es la oferta que de verdad eres, es un tema que se está transformando en necesidad.

Esto despierta algunos anticuerpos propios de la cultura en que vivimos, que dicho sea de paso, es controlada por los que quieren que las cosas sigan tal cual, para mantener sus parcelas de poder y control bien cuidadas.

Me ha convencido el argumento que señala que antes los poderes estaban en las naciones, hoy estos se ha localizado en las empresas, y el desplazamiento que toca es el poder centrado en las personas. Pero ello, para que ocurra, requiere un recorrido previo: requiere que aprendamos de las tecnologías y cultura del nuevo mundo, y requiere que desarrollemos nuestra identidad en la red, con claridad de objetivos, con verdad, con compromiso y constancia.

Por eso y desde estos argumentos, la oferta de Coaching de Marca Personal. Un servicio que aplica para personas, profesionales, independientes y también para empresas, quizás más que nada pequeñas empresas, que han entendido que lo que debe ir por delante son la personas de sus socios y principales ejecutivos, que es donde se asienta la confianza y los vínculos desde donde se hacen los negocios.



(fuente: Juan Carlos Lucas)

1 comentario:

claudia dijo...

Hola, me ha parecido super interesante su blog. Voy a volver a leerlo con mas detalle.
Me llevo el enlace.
Saludos desde Uruguay.