viernes, 18 de diciembre de 2009

Taller de redes sociales para ejecutivos de empresa

He terminado un Taller de Redes Sociales a un equipo de gerentes de una empresa, con el objeto de explorar que oportunidades le abrían estos nuevos medios de comunicación a la empresa.

Me vuelve a ocurrir que cuando termino estos talleres siento que el lenguaje con que los ofrezco, no refleja la experiencia que se vive.

"Actividades presenciales de integración de equipos de trabajo gatillando la dinámica con discusiones acerca del impacto de la innovación tecnológica y conversando en el contexto de un mayor despliegue y participación de la persona en Redes Sociales", refleja mejor la experiencia.

Entiendo por integrar el invitar a las personas a poner más de si en el juego creativo y participativo de inventar la realidad del trabajo, sabiendo que el talento de las personas subyace sobre una estructura organizacional que se está moviendo desde una de maquinaria industrial, a una de organismo vivo humanizante.

Las redes sociales operan como un verdadero trampolín humanizante de las empresas, tanto a su interior, como en su relación con el mundo al que sirve.

Las personas son invitadas a desplegar su talento, a implicar más sus emociones en la acción, cuidando el cuerpo de sus vidas privadas como factor equilibrante esencial.

Es la persona la que emerge en otro rol, en una empresa u organización que empieza a mutar de maquinaria optimizable de la era industrial, a organismo lleno de vida y talento humano, que potencia su sentido de aportar valor verdadero al mundo que sirve.

De ahí que es esperable que aparezcan organismos sociales productivos, articulados en base a redes sociales de personas o entidades autónomas, que cimentadas sobre infraestructuras valóricas y tecnologías de la comunicación, emerjan como alternativas competitivas en el mercado, influyendo a empresa asentadas en los esquemas tradicionales, jerárquicos y con el foco puesto en aumentar el patrimonio de sus dueños, a incorporar elementos de estos organismos sociales centrados en el talento humano y potenciados por las tecnologías de la comunicación.

No hay comentarios.: