sábado, 29 de abril de 2006

Si ustedes me permiten

Andrea hizo un comentario en el posteo anterior que no solo me parece bueno, sino importante: "Lo especial del caso Binaria, no es el desacuerdo que dió origen a la salida de Ricardo Ríos. Los desacuerdos son pan de cada día. El tema es que las emociones, pensamientos,juicios, opiniones etc, surgidas a partir del desacuerdo, tuvieron un lugar de expresión a través de los blogs. Y no cualquier lugar de expresión, sino uno interactivo, y eso es lo inédito. Antes se podía mandar una carta, a lo más una carta al diario, pintar un muro, fabricar tal vez un letrero de protesta. Hoy en día se conversa y se discute "sobre calentito", en paralelo mientras se gesta el problema, Casi se gestan otros a partir de la cosa inmediata. Además, se conversa prescindiendo de las jerarquías, cosa que es a la vez un riesgo y una oportunidad.
El tema se viene comlicado para las empresas, precisamente "porque se viene!" Los blogs llegaron para quedarse, y van a ser la ventana a través de la cual se ventilen distintos temas ligados a las empresas. Por eso es aconsejable que éstas se preparen y se conciban a partir de grados mucho mayores de transparencia. Se viene un cambio MACRO en términos de las dinámicas al interior de las empresas y de su comunicación con el mundo."

Y Carmen Gloria me envió un mail que te comparto:
(foto de Ian Cameron)
"Aprovecho de mencionarte que ayer precisamente estuve reflexionando respecto a la experiencia que significó el coaching que realicé contigo. Pensaba en el aporte que para mi desarrollo como persona había significado, me motivaste a mirarme y desde ahí a focalizar mi quehacer, te agradezco sinceramente tu aporte. Se asemeja a la siembra que luego de un tiempo da sus frutos, es así como lo veo hoy, quizás inmediatamente no me di cuenta de que lo este trabajo significaría, hoy si lo veo claramente.

Si mi testimonio te puede servir para otros yo feliz de compartirlo.

Incluso te puedo dar un ejemplo concreto, hoy día en una reunión con dos profesionales que no conocía, y que quisieron reunirse con mi equipo para evaluar una posible alianza estratégica, mencionaron mi blog como motivación para perseverar en conocernos personalmente."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocia el caso, muy interesante, podrias explicar un poco mas que fue lo que paso?

Miguelángel dijo...

Maestro, creo que aquí hay tema para profundizar e investigar, me parece excelente el comentario que envía carmen gloria, por allí hay nuevos derroteros que descubrir.
Un abrazo