lunes, 5 de junio de 2006

Capacitando en blogs en la Feria del Libro Infantil yJuvenil

Hemos completado los dos fines de semana atendiendo público en el stand de VTR en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Conformamos un equipo de cinco personas tal y como lo señalé en mi posteo anterior al final del primer fin de semana.

La gente que recibió nuestro servicio personalizado se enteró de qué son los blogs y la mayoría terminó además con un blog en blogger hecho y derecho.

Trabajamos con personas de distintas edades y variada familiaridad con en tema Internet.
En general mientras más joven más fácil le resultaba entrar en el blog y empezar a operar con este, ya sea escribiendo textos, subiendo fotos o poniendo incluso videos, que fue una de las atracciones, diría yo, del evento. Todo el mundo quedó encantando con la versatilidad del medio blog y de las facilidades que existían para subir música, videos y fotos.

Los mayores, los padres de niños que esperaban hicieran su pasada por la sección de juegos por computador de al lado, eran los más sorprendidos con la herramienta y sus potencialidades. Claramente tenían en general menos familiaridad con los computadores, salvo aquellas que por el trabajo tenían que operar con ellos, pero igual se notaba que no habían dedicado mucho tiempo a urgar en las posibiidades de Internet fuera de lo propio de sus trabajos.

Yo diría que los adultos quedaron muy contentos de haber descubierto esta herramienta que les podía servir ya sea para difundir en este nuevo esquema mas conversado, los beneficios de la oferta económica de su negocio, otros muchos para compartir con amigos y parientes, algunos de ellos lejanos, como uno que tenía a sus padres en Austria. Mucha sorpresa de ver lo fácil que era y la riqueza del medio.

A los niños y jovenes teniamos que detenerlos en su irrupción frecuente a las máquinas que quedaban desocupadas, en cambio a los adultos teniamos que casi lacearlos, pues buena parte de mi actividad fue estar en la entrada hablando con los que esperaban a sus hijos o yendo a los que iban pasando a ofrecerles la capacitación gratuita, muy importante, y de un producto, el blog, también gratuito, asuntos ambos claves en la captura.

Al final prácticamente siempre salían contentos y agradecidos.

Fue una buena experiencia para mi como para cada uno de los miembros del equipo, que trabajaron afanadamente disfrutando, diría yo, de sorprender a ese que tenían al lado, viendo todo lo que podía hacer con lo que tenían al frente.

Y se llevaban un formulario con todos los datos para no olvidar como volver a entrar tanto al blog como al sitio en blogger donde producir sus contenidos.

El equipo que trabajó conmigo:

María Pastora, Yo, Emilia, Jaime, Elizabeth

2 comentarios:

Ma®ía Pastora dijo...

Efectivamente, fue una excelente experiencia en la que tuvimos la satisfacción de que haya personas que se iban con la certeza de que un blog era lo que habían buscado y no habían encontrado hasta ese momento.

¡Saludos!

Emilia dijo...

Wenaaaa saludos a todos los del TIN VTR me ojala salga otro trabajo asi algun dia pq fue una super wena experiancia. saludos a todos y gracias