miércoles, 11 de octubre de 2006

Primera experiencia con blogs en la ACHS

Ayer nos reunimos el equipo que dirigió la experiencia de implantar una plataforma de blog para potenciar la comunicación entre el departamento de Servicios Virtuales de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el personal que opera con estos dentro de la empresa y que son los que interactúan con los clientes, entregando ayuda y capacitación.
La experiencia fue definitivamente positiva, en las palabras de los que dirigieron el proceso, Jorge Prat y Paula Garcia.

En primer lugar, Paula entró firme en el espacio social público de los blogs, con sobre 50 comentarios por posteo en los ultimos cuatro artículos, y con sobre 70 comentarios en uno de ellos; notable. Y Jorge, un ingeniero recargado de trabajo pues aparte de trabajar en la ACHS hace un postgrado, lleva un blog que promete, centrado en su afición seria por la fotografía.
Este es el resultado del entrenamiento inicial del mundo del blogging, sus distinciones y herramientas.
El resto del equipo, un total de 6 funcionarios de la ACHS, todos del Depto de Servicios Virtuales, no prendieron con sus blogs personales, pero están igual blogueando día a día, en el blog corporativo, que opera para una audiencia acotada del interior de la empresa.

¿Cuánto llevamos en esto, un par de meses ? y ya contabilizamos 6.700 visitas al blog corporativo, que solo ven funcionarios de la ACHS.
Esta cifra supera con creces el tráfico de la Intranet de la ACHS (en una relación de aprox. 6 : 1 por mes).
Este solo hecho es suficiente para estar satisfechos, señala Jorge.

Ahora, la participación es el tema del futuro. La gente está acostumbrada a leer en este tipo de medios y nunca comentar, y queremos que comenten más. Conversamos de algunas ideas para estimular una mayor participación y quedaron de darle una vuelta y lanzar alguna iniciativa.
Igual son los primeros en aventurarse en una experiencia de este tipo en la ACHS, así que ya tienen en mérito de haber sido innovadores y con muy buenos resultados. La gente los felicita con frecuencia en las reuniones que sostienen, y les dicen acerca del valor para ellos principalmente del estar informados y comunicados con el equipo de Jorge, que lidera el departamento.

Y esto sigue por supuesto, así que veremos que otra iniciativa podemos lanzar en la compañía, con este éxito como antecedente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones Gabriel.
Sin duda un paso importante para la ACHS y para ti.

Mauro dijo...

Felicitaciones!.
Super interesante la experiencia, creo que la construcción de redes sociales usando la tecnología de los blog dará para rato y la creación de comunidades de aprendizaje serán la fuente de ventajas competitivas mas importantes del siglo XXI.
Admirable.