viernes, 16 de febrero de 2007

La familia Flores prospera en Silicon Valley

En este día de sorpresiva lluvia de verano en Santiago, recomiendo leer el Que Pasa de hoy que me llegó con La Tercera, el artículo del hijo de Flores, Rodrigo Flores y su exitosa empresa Newscale de catálogos en el Silicon Valley.

Habla de estrategias de marketing novedosas, que cataloga del "insurgente" o de David, osea, para las empresas que no pueden pagar el comercial en la TV todos los días a la hora del fútbol.

Está hablando de educar a su mercado y entrar en "conversaciones" con él. Dice "el mercado quiere expertos, busca soluciones, quiere saber quién realmente sabe y le puede dar respuestas a sus problemas, cuales son los productos que funcionan, etc. Hay que buscar las maneras de entrar en conversaciones con tu mercado, esa es la nueva mercadotecnia y si no la aplicas tu empresa tecnológica (necesariamente? digo yo) no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir".

Me llama la atención otra cosa que dice, "estoy tocando a la gente de muchas maneras y mejorando el mundo mientras gano dinero". Me gusta.

Mira el blog que tiene la compañía aquí.

No hay comentarios.: