martes, 6 de febrero de 2007

Una visita a los muchachos de la ACHS

Hace ya algunos meses que entrené a un pequeño grupo de empleados de la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad) en las bondades de los blogs tanto para uso personal como para un proyecto específico al interior de la compañía.

El blog al interior de la compañía fue declarado en la conversación de ayer, por Jorge Prat, una herramienta fundamental del trabajo de su departamento. Suficiente, con eso me basta. Igual hablamos de algunas iniciativas para activar más la participación de la audiencia de este blog corporativo.

Y, respecto de sus blogs personales ? las respuestas fueron las siguientes:

Paula García, con su blog Carta Postal, se pasó 5 meses llegando todos los días del trabajo e instalándose en el computador hasta como la 1 de la mañana. Sintió que esto ya era adicción así que cortó "por el momento" con el blog, por razones de salud o sanidad mental.

El éxito de su blog fue notable con volúmenes de comentarios por sobre los 50 en los últimos posts; el último de Oct 1, tiene 112 comentarios al día de hoy.
Paula me señaló que hizo muchas nuevas relaciones y que incluso una persona se apareció por la oficina sin previo aviso solo para conocerla.

Me aseguró que retomaría su blog y acordamos que sería en un modo más pausado, con tiempos de dedicación acotados.

En cuanto a Jorge, que ha seguido posteando en su afición / pasión, la fotografía, con su última fecha de publicación en su blog, enero 12 de este año.

Lo que Jorge me cuenta es que viene llegando de vacaciones, periodo en el cual dedicó bastante tiempo a bloggear, pero mas bien a leer blogs de fotógrafos a nivel mundial, que le han abierto un mundo de conocimiento y referencias. Me dice que con esto ya no necesita prácticamente comprar libros, que el mundo que se le ha abierto en su tema que es la fotografía es enorme.

Estos dos casos me ilustran del impacto que son los blogs como medio social de comunicación para las personas, y además me hablan de ciertos ciclos por los que pasan las personas hasta la incorporación definitiva de la nueva práctica tanto de escribir en un blog personal como de establecer los blogs como fuentes importantes de información, relaciones y referentes.

No hay comentarios.: