jueves, 15 de octubre de 2009

El trabajo de coaching de Marca Personal con María José Munita


 Quiero compartir con ustedes una experiencia que hemos llevado a cabo con María José Munita, consistente en un trabajo que llamo de Coaching de Marca Personal en red.

La red está tomando cada vez más forma de una verdadera piel digital de las personas, una capa nueva de la realidad, y en esa capa el construir identidad se está tornando en un tema relevante que requiere, por una parte afinar la mirada respecto de la oferta y la persona que uno es y quiere desplegar ahí y, por otra, y muy importante, conocer la cultura de este medio, que es sin duda una cultura nueva, aparte de la tecnología misma, que es todo un mundo.

Con María José partimos conociéndonos y conversando de su historia y de dónde estaba el epicentro de su pasión de actividad y de ahí cuál es la oferta con que quiere ser reconocida en la red. Eneagrama y Coaching, son los nombres que saltan, pero a medida que nuestra conversación avanza, estamos en la ampliación de la conciencia de las personas, en su bienestar y en la eficacia de su acción diaria.

La red exige veracidad, exposición y transparencia, cercanía en definitiva. Y nos tiramos con el blog que de llamarse " Eneagrama y Coaching" se pasó a llamar simplemente "María José Munita" y el eje de su oferta lo pusimos al costado, para conjugar bien la gráfica del diseño posible, consistente en la frase titulada "Mi pasión: Abrir puertas...inspirar en la búsqueda de lo humano, del vivir con mayor consciencia, usando herramientas como el Eneagrama y el Coaching".

Lo que hemos hecho es mostrar a la persona que es María José y presentarle a la audiencia cual es la oportunidad para ellos de su oferta en base al simple expediente del story telling, o contar historias que ilustran el mensaje con que queremos llegar.

La acogida ha sido muy favorable, con señales en este sentido tanto desde Santiago, como desde varios otros países; es sorprendente lo global que es el medio de inmediato. Obviamente hemos tenido que correr la bola de esta presencia, pues es a partir de los primeros, que el boca en boca empieza a rodar.

Hoy hemos implementado una cuenta Twitter que tendrá una ventana en el blog, donde iremos lanzando frases adecuadas para sacar a cada número del Eneagrama de sus cegueras, con lo cual atraeremos audiencia y tráfico al blog. No queremos tráfico por tráfico; queremos que los interesados en estos temas se congreguen como una audiencia cercana, persistente, amiga y cliente.

María José comenta al respecto: “La verdad es que he disfrutado este proceso con Gabriel. No es salir al mundo virtual porque sí; ha sido conectarme con lo que me importa, con lo que me apasiona, y desde ahí ver cuál es mi oferta y cómo poder atreverme a ser oferta en la red. Estoy contenta, porque lo que hay en mi blog soy yo, es una parte de mi que quiero compartir y me siento cómoda haciéndolo.”

Link al blog de María José Munita

No hay comentarios.: