viernes, 2 de octubre de 2009

La historia de Alicia Montero

Recuerdo el día en que nos reunimos con Alicia a tomar un café en el barrio de la Plaza Perú en Santiago. Quería contratar mis servicios en ese tiempo de Blogger Coach (hoy Coaching de Marca personal) para activar un proyecto que guardaba en secreto, consistente en apoyar a moribundos y sus familias en el proceso previo a la muerte y después de ella. Un tema que surge de acompañar a su padre cuando era niña, a las salas de moribundos del hospital Salvador, adonde él periódicamente iba después de su trabajo, a simplemente hablar y acompañar a esa personas.

En ese tiempo tenía conocimiento y experiencia en Programación Neurolinguística (PNL) y quería entrarle a lo que llamaría Terapeuta del Buen Morir.

Recuerdo que partió con su blog el-arte-de-morir, que después cambió a El Arte de Vivir para Bien Morir. Y con su estilo emotivo, alegre, cercano y musical, sembró en terreno fértil.

Se llenó de comentarios y se hizo conocida a nivel regional.

Recuerdo el día que la llamaron desde Buenos Aires, para que fuera a dar una charla acerca de su tema con los moribundos, todos los gastos pagados. Y fue; y quedó más impresionada ella que los que la escucharon y vieron allá.
Y por supuesto, amplío su tráfico en el blog.

Ya en ese tiempo empezó a atender vía Skype, a personas de Chile y el extranjero. No se si ganaba mucho dinero con ello, pero si se que estaba neto en su pasión.

Más adelante me llama y me cuenta que la han invitado a escribir en un blog del Miami Herald en EEUU. Y eso hizo.

Bueno, ella siguió su camino de aprendizaje e indagación, siempre para estar mejor equipada en su impulso al servicio, y conectó con la línea de las constelaciones de Hellinger y paralelamente se conectó con un maestro en España y empezó a viajar a esos horizontes.

La última vez que me sorprendió, fue cuando me dijo que estaba alojando no se en que ciudad de España, invitada por una amiga que había hecho a través del blog y que viera sus fotos en España en el blog de esta amiga, donde aparecía rozagante. Andaba en un curso del tema constelaciones, con su guía Svagito, que tiene una variante de Osho del mismo tema.

Y para terminar debo contarte que en algún momento de este circuito, sintió que tener un blog para tratar solo del tema de la muerte, por muy del buen vivir que le ponía, requería de un contrapeso energético. Y creó el blog Punto Aparte, que como la imagen que la refleja reproduce, la pone en su natural ánimo festivo, lleno de vida y mensajes de buen vivir.

Un caso este de Alicia, de como un blog puede ser un poderoso trampolín, incluso para inaugurar proyectos soñados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabriel:
Gracias por compartir esto, entre a los dos blog, que son buenisimos, ella es una mujer increible, llena de energía, le sale por los poros, te agradezco este regalo.

Mariela

Victor Montufar dijo...

Hola Gabriel!
De verdad te agradezco mucho que hayas compartido esto en tu blog. Alí es una persona muy especial, muy linda, Siempre he dicho que te deja una sonrisa en el rostro. Yo me lleno de energía al leerla y me da mucho gusto que su trabajo se reconozca porque Alí Montero es grande.

Saludos desde México,

Alimontero dijo...

Hola Gabriel cuando ví ésto me dió "cosita" en mi barriga.. ;-)
Tenemos tantas aristas y no sabemos por cuál nos están observando inconscientemente las otras personas.
Cuánto que nos conocemos? 5 años?

Querido boss, lo que más me gusta y admiro de nosotros dos es que utilizamos todas las instancias y tambien nuestros recursos cuando tenemos estos encuentros.
Me agrada el feedback y la especial atención que ponemos ambos en nuestras experiencias tanto personales como laborales. Los logros y tambien aquéllas que no lo son tanto...y como nos sorprendemos "cuando damos en el clavo" con el otro...;-)

Me siento muy agradecida con tu gesto. Tú sabes que - para mí -haberte conocido ha sido una de las experiencias que más agradezco porque a través de ella he podido conocer gente maravillosa, encontrar lugares de la blogosfera realmente increíbles...fue como que de pronto descubrir que tengo muchas ventanas y que cada una tuviera algo para mí y vice-versa.

En fín, eres un muy buen compañero y agradezco sinceramente tu amistad.

Un gran abrazo y gracias nuevamente!

Ali

p.d. que bellos comentarios...;-)

Silvia García dijo...

Hola Gabriel
Conocí a Ali a través de Victor, y como él agradezco tus palabras hacia ella, realmente se la percibe como una gran persona, sensible, alegre y siempre dispuesta a dar su palabra de profesional pero llena de amor.
Ruego que vuelva a hacer un nuevo viaje a Buenos Aires para poder conocerla, aunque ahora lo hecho a través de su foto.
Un abrazo
Silvia

Alimontero dijo...

A través tuyo Gabriel, deseo dar las gracias a Victor Montufar, un joven amigo periodista mexicano, a quien aprecio mucho y respeto, lo mismo acontece con Silvia García ;-), una argentina dulce y de un corazón de oro.

En fín, que son dos bellos vínculos bloggers que me han abierto tus puertas y su corazón.

Gracias,

Ali

Anónimo dijo...

Mira tú cómo es la vida... yo búscándola en fbk y la "guglié" y aquí está!!
La conocí de adolescente y veo que sigue igual

Saludos,

José Miguel

SI UNIK dijo...

Gabriel :
Gracias por compartir este blog . Usted me inspira a ser mejor persona : :)