jueves, 8 de octubre de 2009

¿Eres persona o eres trabajador?

Ponte, aparece en la web cuanto buenamente quieras, mientras más lo hagas, mejor, porque eso incrementará tu proyección como persona y, en un modo más o menos interconectado, eso también beneficiará a la compañía donde trabajas.

Suena lógico; pero lo será en Chile ?

Solo te pedimos "sentido común", pues si llegaras a perjudicar a la empresa, bueno, te las verás con nosotros.

Terror. Mejor no hacer nada.

Bueno, eso no es lo que pasa en EEUU en la empresa Microsoft, que es la que da estas directrices. Y la gente se atreve y aparece masivamente en la red. Pareciera que allá no hace tanto miedo; al menos en Microsoft.

No eres persona, eres trabajador; te debes a tu empleador. La sangre que corre por las venas de tu sistema económico personal, se lo debes a quien te paga el sueldo, así que mejor te andas con cuidado.

Cuando te contrato, no compro tu tiempo ni tus obras, compro tu alma.

Hoy la figura del Personal Branding fomenta el desarrollar tu dimensión personal, el desarrollo de tu carrera profesional, hoy utilizando ámpliamente el instrumental de la red.

Frase para el bronce: los trabajadores son personas, y las personas, cada día más, se expresan en la red.

"Vivimos un avance del neohumanismo: la exaltación de la persona y de su expresión en la red frente al corporativismo y la pertenencia a la empresa," frase extractada de una entrada del blog de Enrique Dans de España.

"Con el avance de la movilidad profesional, las personas ya no son una extensión de una empresa y de un cargo: son personas, con una expresión individual mediante las herramientas de la web social," otra vez Dans.

Las empresas debieran aprovechar la proyección de sus trabajadores como personas en lugar de dedicarse a inhibirlas es un paso cada día más lógico y racional; esto en relación a una medida del Washington Post de limitar fuertemente la proyección de sus redactores como personas independientes en la red.

Las personas empiezan a dibujar su identidad en la red en la forma de una Marca Personal que se proyecta desde la persona que se es, tanto en lo humano como en lo profesional. Y en una cultura que emerge que es definitivamente traslúcida, fiel a quien se es, sin excesivos ni incluso mayores aspavientos.
Un territorio a explorar.

(Fuente: artículo de Enrique Dans)

No hay comentarios.: