domingo, 20 de noviembre de 2005

Datos y recomendaciones sobre usabilidad en los blogs

Fernando Flores publica un post sobre usabilidad en los Blogs que me parece de sumo interés.

Traduce y sintetiza un artículo de Jakob Nielsen, un especialista en temas de usabilidad en la Web. Es empleado de SUN Microsystems y es recordado por frases célebres como "¡Sea breve! (escribir para la web) y Cómo leen los usuarios en la web".

Se trata de los diez mayores errores que se cometen en el diseño de blogs. Pone el foco en temas como el reforzar la identidad del dueño del blog con mayor información biográfica y la inclusión de una foto. Ojo con los títulos de los posts, que son pieza clave de la visibilidad de este y su rescate posterior con el instrumental de búsqueda.

La gente que lee blogs tiene poco tiempo y anda tras temas específicos. Por ello usa categorias, si la herramienta lo permite, y escribe acotando el tema a asuntos de esa categoría. Escribe con regularidad estable, para satisfacer espectativas de tu audiencia. Etc.

1 comentario:

Miguelángel dijo...

Creo que vas a tener que abrir un espacio para consejos del corazòn, serìa un èxito total, este grupo va matizando temas, identidades, dirìa en un caleidoscopio de personas. Existe una presiòn medio ambientalista que quiere que refunda los blogs en uno sòlo, cuentos, nùmeros, y, bla bla.
Tengo una idea podrìa unificar todo, que quisiera exploraramos.
Gracias por tus siempre motivantes comentarios .
Un abrazo