domingo, 6 de noviembre de 2005

Pilar Eyzaguirre y su pasión por Jesucristo

Pilar Eyzaguirre es un caso especial. Me llamó después de unos seis meses de la vez que hablamos de los blogs como un medio de comunicación para sus temas, sus pasiones. Esto ocurrió en Pucón, una noche, en el restaurant Patagonia Plaza, frente a la plaza del Gran Hotel Pucón, en presencia de su marido, el Toco Barros.

Pilar vive la religiosidad, mas bien vive su pasión por Jesucristo, de una manera que yo no había visto antes. Está convencida, no, mucho más que eso, está poseida por un sentimiento, que incluye un pensamiento, que el mensaje de Jesucristo está mas vigente que nunca.

Alguna vez has pensado que Jesucristo puede ser la volada mas grande que puede haber, e incluso la volada mas grande de la historia. Pues, lean a Pilar en su blog

http://pilareyzaguirre.blogspot.com/

Verás que está mirando todo el acontecer nacional desde como la vería Jesucristo. Y con una intensidad y una convicción, que cuesta no quedársele mirando.

Cuidado, que este blog de Pilar te puede afectar en la línea de la transformación mas profunda.

A mi me encanta que se haya atrevido a salir al aire, pues de que le costó, le costó.

2 comentarios:

Miguelángel dijo...

Estimado profe, he leído con atención a tu amiga Pilar, quién se declara fanática de Jesus, cosa que suena maravillosamente bien, Sin embargo, en ocasiones acompaño a mi mujer que es católica, a ceremonias religiosas, dónde se puede observar colas de fervor eucarístico, pero, que terminada la misa, vuelven a la vida cotidiana, olvidándose de todo ese cristianismo que profesan.
Por mi parte, aunque me declaro agnóstico, he asistido a múltiples actos litúrgicos, dónde he participado como organista, Kappelmeister, en que Sí, declaro, absoluto respeto por la música religiosa, que desafortunadamente, también se ha ido abandonando.

Pilar dijo...

Gabriel:
Ante todo gracias por tu nota acerca de mi blog y tus palabras de apoyo. ¿No será mucho?
Quiero contestar a Miguelángel y su comentario.
Primero, jamás me he llamado "fanática" de Jesucristo, como él dice que me declaro. Amo a Jesucristo,es el centro y pilar de mi vida, y me anima el que otros muchos también lo conozcan.
Básicamente porque con El se vive de una menera muy diferente, con entusiasmo y con sentido y, sobre todo, con alegría. Esa es mi experiencia.
Jesús no es una ideología es ante todo una Persona, que piensa, siente y se conmueve. Y, como en toda relación, también nos conmueve y afecta.
Segundo, respecto al juicio que hace de los cristianos que después de Misa "vuelven a su vida cotidiana, olvidándose del cristianismo", es precisamente porque lo hemos convertido en ideas más que en una relación con una Persona. Pero esa actitud más que producirme una decepción, me urge a que descubramos Su persona y tengamnos una relación con El. Es verdad que muchos no pueden hacerlo realidad vivida. Pero es porque tal vez no han tenido la posibilidad de conocerlo, enamorarse de El y ver la "nueva vida" que el ofrece. Y que es más real que la mayor realidad. Precisamente, me anima que muchos conozcan a la persona real de Jesucristo y a nuestro Padre, y que lo saquen de los altares y los sacrificios y lo "toquen", tengan una intimidad con El, una amistad. Que se sientan pertenecientes y amados, más que exigidos y temerosos. Al amor nadie se puede negar... ni quedar indiferente. Y eso es Jesucristo, su palabra y el cristianismo: una vida de enamorado.
No son teorías o ideas, como no lo es el amor, es vida real, tangible y muy atractiva.
Un abrazo y gracias.